Efemérides del año 1429

¿Qué pasó en el año 1429?

Las efemérides del año 1429 hacen referencia al conjunto de hechos relevantes e históricos que pasaron a lo largo de los 365 días de este año.

Se debe tener en cuenta que en el 1429 se produjeron numerosos hechos históricos o momentos relevantes, no obstante, a continuación, se muestran los momentos más importantes ocurridos a lo largo de ese año.

Listado de efemérides del año 1429

Tal y como se ha mencionado anteriormente, que es posible que en el listado de efemérides de 1429 que se muestra a continuación pueda faltar algún momento. Por tanto, en el listado se han incluido aquellos hechos que han pasado a lo largo de ese año y que se consideran más relevantes en términos históricos.

  • 10 de enero: En Borgoña se crea la Orden del Toisón de Oro, con motivo de la boda de Felipe el Bueno de Borgoña.
  • 12 de febrero: Las fuerzas inglesas bajo las órdenes de sir John Fastolf derrotan un convoy de armas a Orleans para atacar a Carlos I, duque de Borbón y John Stewart en la batalla de Rouvray (también conocida como la Batalla de los Arenques).
  • 7 de mayo: Juana de Arco es herida durante la campaña que llevaría a la liberación de Orleans.
  • 8 de mayo: En Orleans (Francia), Juana de Arco libera el sitio de Orleans, cambiando el rumbo de la Guerra de los cien años.
  • 11 de junio: En el marco de la Guerra de los cien años, comienza la Batalla de Jargeau.
  • 18 de junio: En Francia, los franceses liderados por Juana de Arco vencen al ejército inglés liderado por sir John Fastolf en la Batalla de Patay.
  • 9 de julio: En Francia, Juana de Arco hace abrir las puertas de Troyes a Carlos VII, a quien hará consagrar en Reims.
  • 17 de julio: Carlos VII de Francia es coronado como rey de Francia en la Catedral de Reims después de la exitosa campaña de Juana de Arco en la Guerra de los Cien Años.

Otros hechos relevantes ocurridos en el 1429

En ocasiones como efemérides se puede considerar el nacimiento o fallecimiento de personajes históricos, en el caso de querer consultar el listado de los personajes famosos o históricos más famosos que nacieron o fallecieron a lo largo del año 1429 se puede consultar en las siguientes secciones de la web:

Recuerda que si deseas saber qué pasó el año 1429, puedes usar nuestro buscador para buscar o consultar las diferentes efemérides ordenadas por días del año o por meses.

Efemérides año 1429