Efemérides del año 1431

¿Qué pasó en el año 1431?

Las efemérides del año 1431 hacen referencia al conjunto de hechos relevantes e históricos que pasaron a lo largo de los 365 días de este año.

Se debe tener en cuenta que en el 1431 se produjeron numerosos hechos históricos o momentos relevantes, no obstante, a continuación, se muestran los momentos más importantes ocurridos a lo largo de ese año.

Listado de efemérides del año 1431

Tal y como se ha mencionado anteriormente, que es posible que en el listado de efemérides de 1431 que se muestra a continuación pueda faltar algún momento. Por tanto, en el listado se han incluido aquellos hechos que han pasado a lo largo de ese año y que se consideran más relevantes en términos históricos.

  • 9 de enero: En Ruan (Francia) ―base del gobierno de ocupación inglés― comienzan las investigaciones para el juicio contra Juana de Arco.
  • 21 de febrero: Los ingleses inician el juicio contra la militar francesa Juana de Arco.
  • 11 de marzo: Pedro García de Herrera, mariscal de Castilla, conquista la villa de Jimena de la Frontera, hasta ese momento bajo dominio nazarí (aunque durante el siglo XV cambió de manos varias veces entre musulmanes y cristianos).
  • 11 de abril: En Granada (España) un terrible terremoto destruye la ciudad de Atarfe.
  • 30 de mayo: En Ruan (Francia), los ingleses queman viva a la joven francesa Juana de Arco bajo acusación de herejía.
  • 25 de junio: En España, Pedro Fernández de Velasco ataca las tierras musulmanas de Montefrío (Granada), incendiando mieses, montes y cortijos.
  • 1 de julio: En Atarfe (Granada) las tropas de Juan II de Castilla vencen a los ejércitos nazaríes de Granada, dirigidos por el rey Muhammed IX, en la que se conoció como batalla de la Higueruela.
  • 23 de julio: En Suiza se inicia el Concilio de Basilea, noveno concilio ecuménico universal.
  • 31 de diciembre: En Granada, Yusuf IV es proclamado sultán, tras una sublevación popular que destrona a Muhammad IX.

Otros hechos relevantes ocurridos en el 1431

En ocasiones como efemérides se puede considerar el nacimiento o fallecimiento de personajes históricos, en el caso de querer consultar el listado de los personajes famosos o históricos más famosos que nacieron o fallecieron a lo largo del año 1431 se puede consultar en las siguientes secciones de la web:

Recuerda que si deseas saber qué pasó el año 1431, puedes usar nuestro buscador para buscar o consultar las diferentes efemérides ordenadas por días del año o por meses.

Efemérides año 1431