Efemérides del año 1486

¿Qué pasó en el año 1486?

Las efemérides del año 1486 hacen referencia al conjunto de hechos relevantes e históricos que pasaron a lo largo de los 365 días de este año.

Se debe tener en cuenta que en el 1486 se produjeron numerosos hechos históricos o momentos relevantes, no obstante, a continuación, se muestran los momentos más importantes ocurridos a lo largo de ese año.

Listado de efemérides del año 1486

Tal y como se ha mencionado anteriormente, que es posible que en el listado de efemérides de 1486 que se muestra a continuación pueda faltar algún momento. Por tanto, en el listado se han incluido aquellos hechos que han pasado a lo largo de ese año y que se consideran más relevantes en términos históricos.

  • 18 de enero: En Inglaterra, el rey Enrique VII se casa con Isabel de York, hija del rey Eduardo IV.
  • 20 de enero: Cristóbal Colón se presenta en Córdoba a los Reyes Católicos y entra a su servicio.
  • 16 de febrero: En Fráncfort del Meno, Maximiliano I de Habsburgo es elegido rey de los romanos.
  • 21 de abril: Fernando el Católico firma la Sentencia arbitral de Guadalupe, por la que pone fin a la situación de servidumbre de los Payeses de Remensa en Cataluña.
  • 19 de mayo: En España, en virtud de las bases de paz propuestas por Boabdil a su tío Muhammad XIII, el Zagal, cesa la rebelión de los moriscos del Albaicín y la guerra civil con los de Granada.
  • 28 de mayo: En la provincia de Granada (España), el ejército cristiano al mando de Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán, después de reñidos ataques en que quedaron heridos Boabdil y Hamet el Zegrí, entra en la ciudad de Loja.
  • 29 de mayo: En España, las tropas cristianas de Hernán Pérez del Pulgar reconquistan a los musulmanes la ciudad de Salar (Granada).
  • 5 de junio: En España, el ejército cristiano entra en la villa musulmana de Íllora (Granada), llegando poco después el rey Fernando el Católico.
  • 13 de junio: En la actual Colomera (España), Fernando el Católico con sus tropas conquista Moclín.
  • 7 de julio: En Córdoba (España), los Reyes Católicos expiden la Pragmática que manda observar y guardar el Cuaderno de las Leyes Nuevas de la Santa Hermandad.
  • 14 de octubre: En España, Boabdil regresa a Granada y, en el Albaicín, es coronado rey por segunda vez.

Otros hechos relevantes ocurridos en el 1486

En ocasiones como efemérides se puede considerar el nacimiento o fallecimiento de personajes históricos, en el caso de querer consultar el listado de los personajes famosos o históricos más famosos que nacieron o fallecieron a lo largo del año 1486 se puede consultar en las siguientes secciones de la web:

Recuerda que si deseas saber qué pasó el año 1486, puedes usar nuestro buscador para buscar o consultar las diferentes efemérides ordenadas por días del año o por meses.

Efemérides año 1486