Efemérides del año 1496

¿Qué pasó en el año 1496?

Las efemérides del año 1496 hacen referencia al conjunto de hechos relevantes e históricos que pasaron a lo largo de los 365 días de este año.

Se debe tener en cuenta que en el 1496 se produjeron numerosos hechos históricos o momentos relevantes, no obstante, a continuación, se muestran los momentos más importantes ocurridos a lo largo de ese año.

Listado de efemérides del año 1496

Tal y como se ha mencionado anteriormente, que es posible que en el listado de efemérides de 1496 que se muestra a continuación pueda faltar algún momento. Por tanto, en el listado se han incluido aquellos hechos que han pasado a lo largo de ese año y que se consideran más relevantes en términos históricos.

  • 3 de enero: En Italia, Leonardo da Vinci prueba por primera vez su máquina voladora.
  • 10 de marzo: Cristóbal Colón deja la isla La Española en viaje hacia España, finalizando la segunda visita a las Américas.
  • 11 de junio: A Cádiz (España) regresa Cristóbal Colón de su segundo viaje a América.
  • 25 de julio: Termina la conquista de Tenerife, y la de Canarias, por parte de los castellanos. En el actual municipio de Los Realejos se erige una capilla (la actual Parroquia Matriz del Apóstol Santiago).
  • 4 de agosto: En la isla La Española el español Bartolomé Colón, hermano de Cristóbal Colón, funda la ciudad de Santo Domingo, primera ciudad europea permanente en América y que hoy es la capital de la República Dominicana.
  • 5 de agosto: Bartolomé Colón, hermano de Cristóbal Colón, funda la aldea de Santo Domingo, que pronto se convirtió en la más importante del Nuevo Mundo.
  • 15 de agosto: Al sur de la isla de La Española se funda la ciudad de Santo Domingo, un lugar propicio para la salida del oro de las minas de San Cristóbal.
  • 21 de octubre: En Flandes contraen matrimonio Juana de Castilla (después llamada Juana la Loca) y Felipe el Hermoso.
  • 16 de noviembre: En el mar Caribe, Cristóbal Colón llega a la isla de Puerto Rico.
  • 25 de noviembre: En España, Alonso Fernández de Lugo es nombrado «adelantado» de las Islas Canarias.

Otros hechos relevantes ocurridos en el 1496

En ocasiones como efemérides se puede considerar el nacimiento o fallecimiento de personajes históricos, en el caso de querer consultar el listado de los personajes famosos o históricos más famosos que nacieron o fallecieron a lo largo del año 1496 se puede consultar en las siguientes secciones de la web:

Recuerda que si deseas saber qué pasó el año 1496, puedes usar nuestro buscador para buscar o consultar las diferentes efemérides ordenadas por días del año o por meses.

Efemérides año 1496