Efemérides del año 1508

¿Qué pasó en el año 1508?

Las efemérides del año 1508 hacen referencia al conjunto de hechos relevantes e históricos que pasaron a lo largo de los 365 días de este año.

Se debe tener en cuenta que en el 1508 se produjeron numerosos hechos históricos o momentos relevantes, no obstante, a continuación, se muestran los momentos más importantes ocurridos a lo largo de ese año.

Listado de efemérides del año 1508

Tal y como se ha mencionado anteriormente, que es posible que en el listado de efemérides de 1508 que se muestra a continuación pueda faltar algún momento. Por tanto, en el listado se han incluido aquellos hechos que han pasado a lo largo de ese año y que se consideran más relevantes en términos históricos.

  • 4 de febrero: En Alemania, Maximiliano I es coronado emperador.
  • 22 de marzo: En España, Fernando el Católico nombra a Américo Vespucio piloto mayor de Castilla.
  • 23 de marzo: En España, Fernando el Católico firma unas capitulaciones con Juan Díaz de Solís y Vicente Yánez Pinzón, por las que estos se comprometen a tratar de buscar un estrecho entre el Atlántico y el Pacífico.
  • 30 de abril: En España, Nicolás de Ovando, administrador de las Indias Occidentales, recibe de Fernando el Católico la orden de construir iglesias.
  • 10 de mayo: En Roma, Miguel Ángel inicia la pintura de los frescos de la Capilla Sixtina.
  • 6 de junio: En Italia, Maximiliano I, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, es derrotado por tropas venecianas.
  • 9 de junio: En España, el rey Fernando el Católico otorga a Diego de Nicuesa los derechos descubridores sobre Veragua (desde el golfo de Urabá hasta las costas de Panamá), así como el cargo de gobernador.
  • 23 de julio: El militar español Pedro Navarro toma el Peñón de Vélez de la Gomera, importante núcleo de piratas del mar Mediterráneo.
  • 28 de julio: En Roma (Italia), una bula del papa Julio II concede a los Reyes de España el patronato sobre las iglesias de América.
  • 19 de septiembre: En el noroeste de Escocia sucede un terremoto de una magnitud aproximada de 7 en la escala de magnitud de momento, que se siente en Inglaterra y Escocia.
  • 10 de diciembre: Luis XII de Francia, el papa Julio II, el emperador Maximiliano I de Austria y Fernando el Católico forman la Liga de Cambrai para enfrentarse a la República Veneciana en las Guerras Italianas.

Otros hechos relevantes ocurridos en el 1508

En ocasiones como efemérides se puede considerar el nacimiento o fallecimiento de personajes históricos, en el caso de querer consultar el listado de los personajes famosos o históricos más famosos que nacieron o fallecieron a lo largo del año 1508 se puede consultar en las siguientes secciones de la web:

Recuerda que si deseas saber qué pasó el año 1508, puedes usar nuestro buscador para buscar o consultar las diferentes efemérides ordenadas por días del año o por meses.

Efemérides año 1508