Efemérides del año 1511

¿Qué pasó en el año 1511?

Las efemérides del año 1511 hacen referencia al conjunto de hechos relevantes e históricos que pasaron a lo largo de los 365 días de este año.

Se debe tener en cuenta que en el 1511 se produjeron numerosos hechos históricos o momentos relevantes, no obstante, a continuación, se muestran los momentos más importantes ocurridos a lo largo de ese año.

Listado de efemérides del año 1511

Tal y como se ha mencionado anteriormente, que es posible que en el listado de efemérides de 1511 que se muestra a continuación pueda faltar algún momento. Por tanto, en el listado se han incluido aquellos hechos que han pasado a lo largo de ese año y que se consideran más relevantes en términos históricos.

  • 19 de enero: La ciudad italiana de Mirandola se rinde ante Francia.
  • 15 de agosto: Afonso de Albuquerque de Portugal conquista la ciudad de Malaca, capital del sultanato de Malaca.
  • 15 de agosto: En la isla de Cuba, el «adelantado» Diego Velázquez de Cuellar (1465-1524) funda la aldea Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa, una de las primeras localidades fundadas por españoles en América. El 27 de noviembre de 1492, Cristóbal Colón la había des
  • 24 de agosto: En Malasia, Afonso de Albuquerque conquista Malaca, primera plaza del comercio del océano Índico.
  • 18 de octubre: En España, Juana I de Trastámara (Juana la Loca) firma una Carta de Privilegios.
  • 11 de noviembre: En el poblado cubano de Yara (provincia de Oriente), los conquistadores españoles queman vivo en una hoguera al cacique Hatuey, símbolo de la rebeldía de los indios cubanos.
  • 17 de noviembre: España e Inglaterra se alían contra Francia.
  • 17 de noviembre: En Yunnan (China) se registra un terremoto de magnitud 5,8 en la escala sismológica de Richter (intensidad VII) que deja un saldo de «algunos» muertos.
  • 21 de diciembre: El dominico español fray Pedro de Córdoba realiza la primera denuncia contra el maltrato a los indios en el Nuevo Mundo.

Otros hechos relevantes ocurridos en el 1511

En ocasiones como efemérides se puede considerar el nacimiento o fallecimiento de personajes históricos, en el caso de querer consultar el listado de los personajes famosos o históricos más famosos que nacieron o fallecieron a lo largo del año 1511 se puede consultar en las siguientes secciones de la web:

Recuerda que si deseas saber qué pasó el año 1511, puedes usar nuestro buscador para buscar o consultar las diferentes efemérides ordenadas por días del año o por meses.

Efemérides año 1511