Efemérides del año 1529

¿Qué pasó en el año 1529?

Las efemérides del año 1529 hacen referencia al conjunto de hechos relevantes e históricos que pasaron a lo largo de los 365 días de este año.

Se debe tener en cuenta que en el 1529 se produjeron numerosos hechos históricos o momentos relevantes, no obstante, a continuación, se muestran los momentos más importantes ocurridos a lo largo de ese año.

Listado de efemérides del año 1529

Tal y como se ha mencionado anteriormente, que es posible que en el listado de efemérides de 1529 que se muestra a continuación pueda faltar algún momento. Por tanto, en el listado se han incluido aquellos hechos que han pasado a lo largo de ese año y que se consideran más relevantes en términos históricos.

  • 2 de febrero: En Nueva Granada (actual Colombia) Ambrosio Alfinger, al mando de la expedición de la Familia Welser, desembarca en Santa Marta. Este hecho inicia la experiencia colonizadora de los Welser, que terminará en un completo fracaso.
  • 19 de abril: En Alemania, ciudades independientes protestan por el Edicto de Worms, comenzando el movimiento protestante.
  • 22 de abril: El Imperio español y el Imperio portugués se dividen el continente americano mediante el Tratado de Zaragoza, que traza una línea imaginaria 17 grados al este de las islas Molucas.
  • 23 de abril: Carlos I, a cambio de dinero, concede a Portugal derechos sobre tierras por conquistar.
  • 26 de julio: Capitulación entre Carlos I de España y Francisco Pizarro por la que este es nombrado gobernador y capitán general de Nueva Castilla, actual territorio de Perú.
  • 3 de agosto: Por la Paz de Cambrai, el monarca francés Francisco I renuncia a los territorios italianos, a Flandes y a las plazas del Artois en favor de Carlos I.
  • 8 de septiembre: En Venezuela, Ambrosio Alfinger funda la aldea de Maracaibo.
  • 27 de septiembre: El Sitio de Viena comienza cuando Suleiman I ataca la ciudad.
  • 5 de noviembre: En Valladolid se reúne una junta que decide la creación de la demarcación administrativa de Nueva España.

Otros hechos relevantes ocurridos en el 1529

En ocasiones como efemérides se puede considerar el nacimiento o fallecimiento de personajes históricos, en el caso de querer consultar el listado de los personajes famosos o históricos más famosos que nacieron o fallecieron a lo largo del año 1529 se puede consultar en las siguientes secciones de la web:

Recuerda que si deseas saber qué pasó el año 1529, puedes usar nuestro buscador para buscar o consultar las diferentes efemérides ordenadas por días del año o por meses.

Efemérides año 1529