Efemérides del año 1531

¿Qué pasó en el año 1531?

Las efemérides del año 1531 hacen referencia al conjunto de hechos relevantes e históricos que pasaron a lo largo de los 365 días de este año.

Se debe tener en cuenta que en el 1531 se produjeron numerosos hechos históricos o momentos relevantes, no obstante, a continuación, se muestran los momentos más importantes ocurridos a lo largo de ese año.

Listado de efemérides del año 1531

Tal y como se ha mencionado anteriormente, que es posible que en el listado de efemérides de 1531 que se muestra a continuación pueda faltar algún momento. Por tanto, en el listado se han incluido aquellos hechos que han pasado a lo largo de ese año y que se consideran más relevantes en términos históricos.

  • 26 de enero: La ciudad de Lisboa (capital de Portugal) es sacudida por un violentísimo terremoto de magnitud 8,1 en la escala de Richter. Mueren al menos 30 000 personas (casi todos sus habitantes). Este terremoto no se debe confundir con el del 1 de noviemb
  • 11 de febrero: En Inglaterra, Enrique VIII se proclama cabeza de la Iglesia de Inglaterra por no haber anulado el papa romano su matrimonio con Catalina de Aragón.
  • 16 de abril: En México se funda la aldea de Puebla de los Ángeles (actual ciudad de Puebla).
  • 30 de abril: En la bahía de Guanabara (Brasil), el portugués Martín Alonso de Souza desembarca en el lugar donde más tarde se alzará la ciudad de Río de Janeiro.
  • 25 de julio: En México se funda la aldea de Santiago de Querétaro.
  • 30 de agosto: En Colombia, el español Jerónimo de Melo funda la aldea de Malambo.
  • 29 de septiembre: En el Estado de Sinaloa (México) se funda la villa de San Miguel de Culiacán (hoy Culiacán Rosales).
  • 9 de diciembre: En el Cerro del Tepeyac (cerca de la actual Ciudad de México), el indígena Juan Diego Cuauhtlatoatzin afirma que se le apareció la Virgen de Guadalupe.
  • 12 de diciembre: En el cerro del Tepeyac (en la actual Ciudad de México), el indígena Juan Diego dice que la Virgen de Guadalupe se le ha aparecido por cuarta y última vez, y que le dejó su imagen grabada en la tilma (manta).
  • 17 de diciembre: En Roma, el papa Clemente VII, a petición del rey João III, autoriza el establecimiento de la inquisición en Portugal.

Otros hechos relevantes ocurridos en el 1531

En ocasiones como efemérides se puede considerar el nacimiento o fallecimiento de personajes históricos, en el caso de querer consultar el listado de los personajes famosos o históricos más famosos que nacieron o fallecieron a lo largo del año 1531 se puede consultar en las siguientes secciones de la web:

Recuerda que si deseas saber qué pasó el año 1531, puedes usar nuestro buscador para buscar o consultar las diferentes efemérides ordenadas por días del año o por meses.

Efemérides año 1531