Efemérides del año 1532

¿Qué pasó en el año 1532?

Las efemérides del año 1532 hacen referencia al conjunto de hechos relevantes e históricos que pasaron a lo largo de los 365 días de este año.

Se debe tener en cuenta que en el 1532 se produjeron numerosos hechos históricos o momentos relevantes, no obstante, a continuación, se muestran los momentos más importantes ocurridos a lo largo de ese año.

Listado de efemérides del año 1532

Tal y como se ha mencionado anteriormente, que es posible que en el listado de efemérides de 1532 que se muestra a continuación pueda faltar algún momento. Por tanto, en el listado se han incluido aquellos hechos que han pasado a lo largo de ese año y que se consideran más relevantes en términos históricos.

  • 13 de enero: En Sevilla, el rey firma una real cédula que prohíbe marcar a los indios americanos con hierros candentes.
  • 20 de enero: En la región de Zacatecas (México), los españoles Fernando y Francisco de Saín fundan la villa de San Sebastián, hoy conocida como Saín Alto.
  • 25 de abril: En España, el rey Carlos I le concede el título de ciudad a la villa de Oaxaca (México).
  • 30 de abril: En el actual Perú, el conquistador español Francisco Pizarro funda la aldea San Francisco de la Buena Esperanza de Payta (actual ciudad de Paita, el puerto más antiguo de ese país).
  • 23 de junio: Enrique VIII de Inglaterra y Francisco I de Francia firman un pacto secreto contra el rey Carlos I de España.
  • 1 de septiembre: En Inglaterra, Ana Bolena se convierte en marquesa de Pembroke por orden de su prometido, el rey Enrique VIII.
  • 12 de septiembre: Se inicia, en Angrogna, norte de Italia, el Sínodo de Chanforan, en el cual los valdenses de Francia e Italia deciden adherirse a la Reforma.
  • 15 de noviembre: En las cercanías de Cajamarca (Perú), los conquistadores españoles liderados por Hernando de Soto se encuentran por primera vez con el inca, Atahualpa.
  • 16 de noviembre: En Cajamarca (Perú), Francisco Pizarro y sus colaboradores secuestran al gobernante inca Atahualpa. Seis meses después lograrán cobrar el rescate y lo asesinarán.

Otros hechos relevantes ocurridos en el 1532

En ocasiones como efemérides se puede considerar el nacimiento o fallecimiento de personajes históricos, en el caso de querer consultar el listado de los personajes famosos o históricos más famosos que nacieron o fallecieron a lo largo del año 1532 se puede consultar en las siguientes secciones de la web:

Recuerda que si deseas saber qué pasó el año 1532, puedes usar nuestro buscador para buscar o consultar las diferentes efemérides ordenadas por días del año o por meses.

Efemérides año 1532