Efemérides del año 1537

¿Qué pasó en el año 1537?

Las efemérides del año 1537 hacen referencia al conjunto de hechos relevantes e históricos que pasaron a lo largo de los 365 días de este año.

Se debe tener en cuenta que en el 1537 se produjeron numerosos hechos históricos o momentos relevantes, no obstante, a continuación, se muestran los momentos más importantes ocurridos a lo largo de ese año.

Listado de efemérides del año 1537

Tal y como se ha mencionado anteriormente, que es posible que en el listado de efemérides de 1537 que se muestra a continuación pueda faltar algún momento. Por tanto, en el listado se han incluido aquellos hechos que han pasado a lo largo de ese año y que se consideran más relevantes en términos históricos.

  • 6 de enero: En Italia asesinan al monarca Alessandro de Médici.
  • 8 de enero: En Perú se crea la diócesis de Cuzco, la primera de América del Sur.
  • 13 de enero: En Colombia, Sebastián de Belalcázar funda la aldea de Popayán.
  • 6 de marzo: En la costa marítima de Perú, a 12 km de Lima (que se encontraba en el interior), el español Diego Ruiz obtiene la licencia para inaugurar un tambo en el puerto, fundando de esa manera la Villa del Callao.
  • 2 de junio: En Roma (Italia), el papa Paulo III publica la bula Sublimis Deus, donde decreta que los indígenas americanos son seres humanos verdaderos, dotados de alma.
  • 15 de agosto: En el Virreinato del Perú, Juan de Salazar funda Asunción del Paraguay.
  • 12 de septiembre: Carlos V autoriza que cuando en el Río de la Plata fallezca la primera autoridad real, la gente elija libremente su sucesor.
  • 15 de noviembre: En Granada (España) se inaugura la Universidad Literaria, creada por Carlos V.

Otros hechos relevantes ocurridos en el 1537

En ocasiones como efemérides se puede considerar el nacimiento o fallecimiento de personajes históricos, en el caso de querer consultar el listado de los personajes famosos o históricos más famosos que nacieron o fallecieron a lo largo del año 1537 se puede consultar en las siguientes secciones de la web:

Recuerda que si deseas saber qué pasó el año 1537, puedes usar nuestro buscador para buscar o consultar las diferentes efemérides ordenadas por días del año o por meses.

Efemérides año 1537