Efemérides del año 1595

¿Qué pasó en el año 1595?

Las efemérides del año 1595 hacen referencia al conjunto de hechos relevantes e históricos que pasaron a lo largo de los 365 días de este año.

Se debe tener en cuenta que en el 1595 se produjeron numerosos hechos históricos o momentos relevantes, no obstante, a continuación, se muestran los momentos más importantes ocurridos a lo largo de ese año.

Listado de efemérides del año 1595

Tal y como se ha mencionado anteriormente, que es posible que en el listado de efemérides de 1595 que se muestra a continuación pueda faltar algún momento. Por tanto, en el listado se han incluido aquellos hechos que han pasado a lo largo de ese año y que se consideran más relevantes en términos históricos.

  • 29 de enero: En Londres se estrena la tragedia Romeo y Julieta, escrita por William Shakespeare.
  • 9 de marzo: En la provincia de Chiquimula (Guatemala) llega la imagen del Cristo Negro Crucificado a la ciudad de Esquipulas.
  • 12 de marzo: En Tolima (Colombia) entra en erupción el volcán Nevado del Ruiz, dejando un saldo de 636 víctimas.
  • 8 de junio: En Venezuela, los corsarios ingleses Amyas Preston y George Somers asaltan y queman Caracas.
  • 1 de agosto: Muere en la horca Gabriel Espinosa, el pastelero de Madrigal, que fingió ser el rey Sebastián de Portugal.
  • 23 de noviembre: En Puerto Rico, los piratas británicos Francis Drake y John Hawkins atacan el puerto de San Juan. Son derrotados (y Hawkins pierde la vida).

Otros hechos relevantes ocurridos en el 1595

En ocasiones como efemérides se puede considerar el nacimiento o fallecimiento de personajes históricos, en el caso de querer consultar el listado de los personajes famosos o históricos más famosos que nacieron o fallecieron a lo largo del año 1595 se puede consultar en las siguientes secciones de la web:

Recuerda que si deseas saber qué pasó el año 1595, puedes usar nuestro buscador para buscar o consultar las diferentes efemérides ordenadas por días del año o por meses.

Efemérides año 1595