Efemérides del año 1600

¿Qué pasó en el año 1600?

Las efemérides del año 1600 hacen referencia al conjunto de hechos relevantes e históricos que pasaron a lo largo de los 365 días de este año.

Se debe tener en cuenta que en el 1600 se produjeron numerosos hechos históricos o momentos relevantes, no obstante, a continuación, se muestran los momentos más importantes ocurridos a lo largo de ese año.

Listado de efemérides del año 1600

Tal y como se ha mencionado anteriormente, que es posible que en el listado de efemérides de 1600 que se muestra a continuación pueda faltar algún momento. Por tanto, en el listado se han incluido aquellos hechos que han pasado a lo largo de ese año y que se consideran más relevantes en términos históricos.

  • 1 de enero: Escocia comienza a usar el calendario juliano.
  • 24 de enero: En el océano Atlántico sur, el neerlandés Sebald de Weert descubre las islas Malvinas.
  • 17 de febrero: En Campo de’ Fiori (Roma) la Inquisición católica quema vivo al filósofo, matemático y astrónomo Giordano Bruno.
  • 19 de febrero: En el Virreinato del Perú explota el volcán Huaynaputina (80 km al E-SE de Arequipa), eyectando unas 32 millones de toneladas de partículas a la atmósfera, lo que genera una nube ácida que tendrá repercusiones en todo el mundo. Solo en Rusia mor
  • 2 de julio: En la batalla de Nieuwpoort ―en el marco de la guerra de Flandes―, las Provincias Unidas de los Países Bajos derrotan a los tercios del Imperio español.
  • 18 de julio: En Nueva Granada (actual Colombia), el oidor Luis Henríquez funda la ciudad de Zipaquirá.
  • 6 de octubre: En Florencia (Italia) se estrena la obra Eurídice, de Jacopo Peri, la ópera más antigua que se conoce. Esta obra indica el inicio del período barroco en la música.
  • 8 de octubre: En San Marino se adopta la primera constitución escrita.
  • 17 de diciembre: Enrique IV de Francia se casa con María de Médici.

Otros hechos relevantes ocurridos en el 1600

En ocasiones como efemérides se puede considerar el nacimiento o fallecimiento de personajes históricos, en el caso de querer consultar el listado de los personajes famosos o históricos más famosos que nacieron o fallecieron a lo largo del año 1600 se puede consultar en las siguientes secciones de la web:

Recuerda que si deseas saber qué pasó el año 1600, puedes usar nuestro buscador para buscar o consultar las diferentes efemérides ordenadas por días del año o por meses.

Efemérides año 1600