Efemérides del año 1655

¿Qué pasó en el año 1655?

Las efemérides del año 1655 hacen referencia al conjunto de hechos relevantes e históricos que pasaron a lo largo de los 365 días de este año.

Se debe tener en cuenta que en el 1655 se produjeron numerosos hechos históricos o momentos relevantes, no obstante, a continuación, se muestran los momentos más importantes ocurridos a lo largo de ese año.

Listado de efemérides del año 1655

Tal y como se ha mencionado anteriormente, que es posible que en el listado de efemérides de 1655 que se muestra a continuación pueda faltar algún momento. Por tanto, en el listado se han incluido aquellos hechos que han pasado a lo largo de ese año y que se consideran más relevantes en términos históricos.

  • 13 de febrero: En Perú, un gran terremoto destruye gran parte de Lima y su puerto, Callao.
  • 14 de febrero: En Chile, el pueblo mapuche se levanta en armas, incendiando las estancias españolas desde el río Bio-Bio hasta el Maule.
  • 25 de marzo: Christiaan Huygens descubre Titán, el mayor de los satélites de Saturno.
  • 18 de abril: En los Valles Valdenses se inician las matanzas de valdenses que se conocen como las Pascuas piamontesas.
  • 10 de mayo: En el mar Caribe, los británicos bajo el mando de Robert Venables se apoderan de la isla de Santiago (conquistada por los españoles), y la rebautizan como Jamaica.
  • 26 de mayo: El gobernador de Jamaica, José Ramírez de Arellano, evacua parte de la población a Cuba, después de haber capitulado ante los británicos que, al mando del almirante William Penn, ocuparon la isla.
  • 3 de agosto: En Sinaloa (México) se funda la localidad de Rosario.
  • 29 de agosto: En el marco de la Guerra Sueco-Polaca, Varsovia cae sin resistencia ante una pequeña fuerza al mando del Carlos X Gustavo de Suecia.
  • 13 de noviembre: En el océano Pacífico, a 50 km al oeste del puerto del Callao (Perú) y a 30 km de profundidad, a las 14:45 (hora local) se registra el epicentro de un terremoto de magnitud 7,7 en la escala de magnitud de momento (intensidad X) que dej

Otros hechos relevantes ocurridos en el 1655

En ocasiones como efemérides se puede considerar el nacimiento o fallecimiento de personajes históricos, en el caso de querer consultar el listado de los personajes famosos o históricos más famosos que nacieron o fallecieron a lo largo del año 1655 se puede consultar en las siguientes secciones de la web:

Recuerda que si deseas saber qué pasó el año 1655, puedes usar nuestro buscador para buscar o consultar las diferentes efemérides ordenadas por días del año o por meses.

Efemérides año 1655