Efemérides del año 1667

¿Qué pasó en el año 1667?

Las efemérides del año 1667 hacen referencia al conjunto de hechos relevantes e históricos que pasaron a lo largo de los 365 días de este año.

Se debe tener en cuenta que en el 1667 se produjeron numerosos hechos históricos o momentos relevantes, no obstante, a continuación, se muestran los momentos más importantes ocurridos a lo largo de ese año.

Listado de efemérides del año 1667

Tal y como se ha mencionado anteriormente, que es posible que en el listado de efemérides de 1667 que se muestra a continuación pueda faltar algún momento. Por tanto, en el listado se han incluido aquellos hechos que han pasado a lo largo de ese año y que se consideran más relevantes en términos históricos.

  • 6 de abril: En Dalmacia (en la actual Croacia), la ciudad de Dubrovnik ―que en esa época era una ciudad-estado independiente― es devastada por un terremoto.
  • 9 de abril: En París se abre la primera exhibición pública de arte.
  • 27 de abril: En Inglaterra, el escritor John Milton, ciego y empobrecido, vende por 10 libras esterlinas los derechos de autor de su libro Paraíso perdido.
  • 9 de junio: La flota neerlandesa comienza el ataque de Medway. Sería la decisiva victoria de los neerlandeses sobre los británicos en la Segunda Guerra Anglo-Neerlandesa.
  • 15 de junio: En Francia, el médico Jean-Baptiste Denys realiza la primera transfusión de sangre en un ser humano.
  • 29 de junio: En París (Francia), Jean-Baptiste Denýs practica la primera transfusión de sangre, desde un cordero a un ser humano.
  • 2 de septiembre: En París se instala el primer sistema de alumbrado público.
  • 6 de noviembre: En Múnich (Alemania) se estrena el drama musical Le pretensioni del sole, de Johann Caspar Kerll.
  • 18 de noviembre: En Shamakhi (Azerbaiyán) se registra un terremoto que deja un saldo de 80 000 víctimas.

Otros hechos relevantes ocurridos en el 1667

En ocasiones como efemérides se puede considerar el nacimiento o fallecimiento de personajes históricos, en el caso de querer consultar el listado de los personajes famosos o históricos más famosos que nacieron o fallecieron a lo largo del año 1667 se puede consultar en las siguientes secciones de la web:

Recuerda que si deseas saber qué pasó el año 1667, puedes usar nuestro buscador para buscar o consultar las diferentes efemérides ordenadas por días del año o por meses.

Efemérides año 1667