Efemérides del año 1713

¿Qué pasó en el año 1713?

Las efemérides del año 1713 hacen referencia al conjunto de hechos relevantes e históricos que pasaron a lo largo de los 365 días de este año.

Se debe tener en cuenta que en el 1713 se produjeron numerosos hechos históricos o momentos relevantes, no obstante, a continuación, se muestran los momentos más importantes ocurridos a lo largo de ese año.

Listado de efemérides del año 1713

Tal y como se ha mencionado anteriormente, que es posible que en el listado de efemérides de 1713 que se muestra a continuación pueda faltar algún momento. Por tanto, en el listado se han incluido aquellos hechos que han pasado a lo largo de ese año y que se consideran más relevantes en términos históricos.

  • 6 de abril: En Madrid (España) se reúne por primera vez la Academia Española de la Lengua.
  • 11 de abril: En el marco de la Guerra de Sucesión Española, se firma el Tratado de Utrecht.
  • 10 de mayo: En España se promulga la Ley Sálica que prohíbe el acceso de las mujeres al trono.
  • 6 de julio: En Madrid (España) se celebra primera sesión oficial de trabajo de la Real Academia Española en la propia casa de su fundador, Juan Manuel Fernández Pacheco.
  • 3 de agosto: En Madrid (España) se inicia el registro del primer libro de actas de la Real Academia Española con la noticia de la celebración de la primera sesión de trabajo de la nueva corporación lingûística, efectuada el 6 de julio en la propia casa de su fundador,
  • 13 de agosto: Felipe V es reconocido como rey de España tras firmar con Saboya la paz durante la guerra de Sucesión Española.
  • 26 de diciembre: Felipe V firma un Real Decreto, redactado por Jean Orry, por el que España queda dividida en 21 provincias, con fines administrativos y tributarios.

Otros hechos relevantes ocurridos en el 1713

En ocasiones como efemérides se puede considerar el nacimiento o fallecimiento de personajes históricos, en el caso de querer consultar el listado de los personajes famosos o históricos más famosos que nacieron o fallecieron a lo largo del año 1713 se puede consultar en las siguientes secciones de la web:

Recuerda que si deseas saber qué pasó el año 1713, puedes usar nuestro buscador para buscar o consultar las diferentes efemérides ordenadas por días del año o por meses.

Efemérides año 1713