Efemérides del año 537

¿Qué pasó en el año 537?

Las efemérides del año 537 hacen referencia al conjunto de hechos relevantes e históricos que pasaron a lo largo de los 365 días de este año.

Se debe tener en cuenta que en el 537 se produjeron numerosos hechos históricos o momentos relevantes, no obstante, a continuación, se muestran los momentos más importantes ocurridos a lo largo de ese año.

Listado de efemérides del año 537

Tal y como se ha mencionado anteriormente, que es posible que en el listado de efemérides de 537 que se muestra a continuación pueda faltar algún momento. Por tanto, en el listado se han incluido aquellos hechos que han pasado a lo largo de ese año y que se consideran más relevantes en términos históricos.

  • 21 de marzo: Sitio de Roma por el rey Vitiges, quien intenta asaltar los muros norte y este de la ciudad, pero es rechazado en la puerta Prenestina, conocido como el Vivarium, por los defensores comandados por Bessas y Peranius.
  • 9 de abril: En el marco del primer sitio de Roma, el general bizantino Belisario recibe más fuerzas, 1600 soldados de caballería, casi todos hunos y expertos arqueros.
  • 27 de diciembre: En Constantinopla (actual Estambul, en Turquía) se termina de construir la basílica de la Santa Sofía.

Otros hechos relevantes ocurridos en el 537

En ocasiones como efemérides se puede considerar el nacimiento o fallecimiento de personajes históricos, en el caso de querer consultar el listado de los personajes famosos o históricos más famosos que nacieron o fallecieron a lo largo del año 537 se puede consultar en las siguientes secciones de la web:

Recuerda que si deseas saber qué pasó el año 537, puedes usar nuestro buscador para buscar o consultar las diferentes efemérides ordenadas por días del año o por meses.

Efemérides año 537