Efemérides del año 1524

¿Qué pasó en el año 1524?

Las efemérides del año 1524 hacen referencia al conjunto de hechos relevantes e históricos que pasaron a lo largo de los 365 días de este año.

Se debe tener en cuenta que en el 1524 se produjeron numerosos hechos históricos o momentos relevantes, no obstante, a continuación, se muestran los momentos más importantes ocurridos a lo largo de ese año.

Listado de efemérides del año 1524

Tal y como se ha mencionado anteriormente, que es posible que en el listado de efemérides de 1524 que se muestra a continuación pueda faltar algún momento. Por tanto, en el listado se han incluido aquellos hechos que han pasado a lo largo de ese año y que se consideran más relevantes en términos históricos.

  • 1 de febrero: En Londres, unos 20 000 pobladores abandonan sus hogares y se dirigen a terrenos más altos, en espera de la inundación que producirá el fin del mundo. Fue profetizada en junio de 1523 por los más prestigiosos astrólogos de Inglaterra.
  • 20 de febrero: En España, el rey Carlos I ordena estudiar la posibilidad de unir el Mar del Sur (Océano Pacífico) con el Mar del Norte (Océano Atlántico) por el istmo de Panamá.
  • 24 de febrero: El papa Clemente VII concede a la Inquisición de Aragón poder jurisdiccional sobre la sodomía, conlleve o no herejía.
  • 17 de abril: En la actual Nueva York, el navegante italiano Giovanni da Verrazzano arriba al puerto.
  • 14 de mayo: A la Nueva España llega el hierro real (llamado «hierro de rescate») enviado por el rey de España para marcar a los indígenas esclavos.
  • 25 de julio: En la actual Guatemala, el conquistador español Pedro de Alvarado funda la aldea de Santiago de los Caballeros de Guatemala (actual Iximché (al sur de la ciudad de Tecpan Guatemala).
  • 27 de octubre: En las Guerras italianas, las tropas francesas sitian la villa de Pavía.
  • 6 de noviembre: En Colombia, el conquistador español Rodrigo Galván de Bastidas funda la aldea de Santa Marta, la primera localidad establecida por los españoles en esa región.
  • 23 de diciembre: En Valencia, la regente doña Germana de Foix concede un indulto a los perayres.

Otros hechos relevantes ocurridos en el 1524

En ocasiones como efemérides se puede considerar el nacimiento o fallecimiento de personajes históricos, en el caso de querer consultar el listado de los personajes famosos o históricos más famosos que nacieron o fallecieron a lo largo del año 1524 se puede consultar en las siguientes secciones de la web:

Recuerda que si deseas saber qué pasó el año 1524, puedes usar nuestro buscador para buscar o consultar las diferentes efemérides ordenadas por días del año o por meses.

Efemérides año 1524