Efemérides del año 1543

¿Qué pasó en el año 1543?

Las efemérides del año 1543 hacen referencia al conjunto de hechos relevantes e históricos que pasaron a lo largo de los 365 días de este año.

Se debe tener en cuenta que en el 1543 se produjeron numerosos hechos históricos o momentos relevantes, no obstante, a continuación, se muestran los momentos más importantes ocurridos a lo largo de ese año.

Listado de efemérides del año 1543

Tal y como se ha mencionado anteriormente, que es posible que en el listado de efemérides de 1543 que se muestra a continuación pueda faltar algún momento. Por tanto, en el listado se han incluido aquellos hechos que han pasado a lo largo de ese año y que se consideran más relevantes en términos históricos.

  • 5 de enero: En el puerto de San Francisco de Campeche (México) desembarca el fraile español Bartolomé de las Casas, quien se distinguirá como historiador y defensor de los aborígenes de la Nueva España.
  • 15 de enero: En El Salvador se funda la aldea de Apopa.
  • 2 de febrero: Ruy López de Villalobos inicia la colonización del archipiélago de las Filipinas, bautizadas así en honor del príncipe Felipe de España.
  • 4 de febrero: En Asunción, se desata un gran incendio que consume al menos 120 hogares. La ciudad seguiría ardiendo por cuatro días más.
  • 10 de marzo: Los españoles fundan el pueblo de Antigua (Guatemala), que fungió como capital de toda Centroamérica.
  • 7 de julio: Las tropas francesas invaden Luxemburgo.
  • 9 de septiembre: En el pueblo de Stirling, (en el centro de Escocia) María Estuardo, a los nueve meses de vida, es oficialmente coronada «reina de los escoceses».
  • 12 de diciembre: En México estalla la revuelta de los encomenderos mexicanos.

Otros hechos relevantes ocurridos en el 1543

En ocasiones como efemérides se puede considerar el nacimiento o fallecimiento de personajes históricos, en el caso de querer consultar el listado de los personajes famosos o históricos más famosos que nacieron o fallecieron a lo largo del año 1543 se puede consultar en las siguientes secciones de la web:

Recuerda que si deseas saber qué pasó el año 1543, puedes usar nuestro buscador para buscar o consultar las diferentes efemérides ordenadas por días del año o por meses.

Efemérides año 1543