Efemérides del año 1562

¿Qué pasó en el año 1562?

Las efemérides del año 1562 hacen referencia al conjunto de hechos relevantes e históricos que pasaron a lo largo de los 365 días de este año.

Se debe tener en cuenta que en el 1562 se produjeron numerosos hechos históricos o momentos relevantes, no obstante, a continuación, se muestran los momentos más importantes ocurridos a lo largo de ese año.

Listado de efemérides del año 1562

Tal y como se ha mencionado anteriormente, que es posible que en el listado de efemérides de 1562 que se muestra a continuación pueda faltar algún momento. Por tanto, en el listado se han incluido aquellos hechos que han pasado a lo largo de ese año y que se consideran más relevantes en términos históricos.

  • 17 de enero: Catalina de Médici promulga en Francia el «Edicto de Saint-Germain» que consagra la libertad de conciencia y la libertad de culto para los protestantes.
  • 18 de marzo: En Wassy (Francia), el duque Francisco de Guisa mata a 37 protestantes. Este hecho desencadenará la Primera Guerra de Religión.
  • 13 de junio: En Argentina, al pie de la cordillera de los Andes, el conquistador español Juan Jufré y Montesa y sus hombres fundan la aldea de San Juan.
  • 12 de julio: En Yucatán (actual México), Diego de Landa ordena la incineración de numerosos códices, efigies y objetos sagrados de los mayas en el auto de fe de Maní.
  • 18 de agosto: En Zacatecas (México), Alonso López de Lois funda la aldea de Santa Elena (actual Río Grande).
  • 24 de agosto: En Ávila (España), Teresa de Jesús funda el convento de San José, primera piedra de la Reforma del Carmelo.
  • 2 de diciembre: En La Vega Vieja, República Dominicana se registra un fuerte terremoto que causa un derrumbe.
  • 19 de diciembre: En Dreux ―durante la Primera Guerra de Religión en Francia― los católicos derrotan a los protestantes.

Otros hechos relevantes ocurridos en el 1562

En ocasiones como efemérides se puede considerar el nacimiento o fallecimiento de personajes históricos, en el caso de querer consultar el listado de los personajes famosos o históricos más famosos que nacieron o fallecieron a lo largo del año 1562 se puede consultar en las siguientes secciones de la web:

Recuerda que si deseas saber qué pasó el año 1562, puedes usar nuestro buscador para buscar o consultar las diferentes efemérides ordenadas por días del año o por meses.

Efemérides año 1562