Efemérides del año 1554

¿Qué pasó en el año 1554?

Las efemérides del año 1554 hacen referencia al conjunto de hechos relevantes e históricos que pasaron a lo largo de los 365 días de este año.

Se debe tener en cuenta que en el 1554 se produjeron numerosos hechos históricos o momentos relevantes, no obstante, a continuación, se muestran los momentos más importantes ocurridos a lo largo de ese año.

Listado de efemérides del año 1554

Tal y como se ha mencionado anteriormente, que es posible que en el listado de efemérides de 1554 que se muestra a continuación pueda faltar algún momento. Por tanto, en el listado se han incluido aquellos hechos que han pasado a lo largo de ese año y que se consideran más relevantes en términos históricos.

  • 5 de enero: En Eindhoven (Países Bajos) sucede un gran incendio.
  • 25 de enero: El padre jesuita José de Anchieta funda la ciudad de San Pablo que hoy es la ciudad más grande de Brasil y una de las más grandes del mundo.
  • 27 de enero: Cerca de Cádiz (España), naufraga y muere el navegante español Pedro de Heredia, fundador de Cartagena de Indias (Colombia).
  • 12 de febrero: Un año después de llegar al trono de su país, Juana I de Inglaterra es decapitada por traición.
  • 25 de febrero: En Chile, el líder mapuche Lautaro ataca la ciudad de Concepción.
  • 26 de febrero: En Chile, el jefe araucano Lautaro vence en la Batalla de Marihueñu a las tropas de Francisco de Villagra (teniente general de la gobernación desde 1547 y jefe de la campaña española contra los araucanos).
  • 6 de junio: En España, Carlos I reconoce como hijo suyo a Juan de Austria.
  • 25 de julio: En la catedral de Winchester, la reina inglesa María Tudor se casa con el futuro rey Felipe II de España.
  • 23 de agosto: En la ciudad de Santo Domingo, el español Francisco Dávila funda el Mayorazgo de Dávila, en la persona de su sobrino Gaspar Dávila.
  • 23 de noviembre: En España, el rey Carlos I publica una real orden por la que se autoriza al Puerto de Málaga para que ejerza comercio de carga y descarga con los musulmanes de Berbería.

Otros hechos relevantes ocurridos en el 1554

En ocasiones como efemérides se puede considerar el nacimiento o fallecimiento de personajes históricos, en el caso de querer consultar el listado de los personajes famosos o históricos más famosos que nacieron o fallecieron a lo largo del año 1554 se puede consultar en las siguientes secciones de la web:

Recuerda que si deseas saber qué pasó el año 1554, puedes usar nuestro buscador para buscar o consultar las diferentes efemérides ordenadas por días del año o por meses.

Efemérides año 1554