Efemérides del año 1555

¿Qué pasó en el año 1555?

Las efemérides del año 1555 hacen referencia al conjunto de hechos relevantes e históricos que pasaron a lo largo de los 365 días de este año.

Se debe tener en cuenta que en el 1555 se produjeron numerosos hechos históricos o momentos relevantes, no obstante, a continuación, se muestran los momentos más importantes ocurridos a lo largo de ese año.

Listado de efemérides del año 1555

Tal y como se ha mencionado anteriormente, que es posible que en el listado de efemérides de 1555 que se muestra a continuación pueda faltar algún momento. Por tanto, en el listado se han incluido aquellos hechos que han pasado a lo largo de ese año y que se consideran más relevantes en términos históricos.

  • 25 de marzo: En Venezuela se funda la aldea de Valencia.
  • 17 de abril: Después de 18 meses de sitio, Siena se rinde a Florencia. La República de Siena se incorpora al Gran Ducado de Toscana.
  • 23 de mayo: En Roma, el religioso Gian Pietro Caraffa es elegido papa con el nombre de Pablo IV.
  • 6 de junio: En Zacatecas (México) se funda la aldea de Sombrerete.
  • 2 de julio: En la península itálica, las fuerzas del almirante otomano Turgut Reis saquean la villa de Paola.
  • 10 de julio: En la isla de Cuba el pirata francés protestante Jacques de Sores asalta la villa de La Habana. Durante un mes saqueará e incendiará cada casa y matará a sus ocupantes españoles y sus esclavos.
  • 25 de octubre: Carlos I de España y V de Alemania abdica del trono imperial y de sus posesiones alemanas en su hermano Fernando, el futuro Fernando I de Habsburgo.
  • 12 de noviembre: En Inglaterra, el Parlamento restablece el catolicismo.
  • 15 de noviembre: En el océano Pacífico, a 60 km al noreste del Callao (el puerto de Lima) se produce un potente terremoto de magnitud 8,4 en la escala de magnitud de momento, con epicentro a 30 km de profundidad.

Otros hechos relevantes ocurridos en el 1555

En ocasiones como efemérides se puede considerar el nacimiento o fallecimiento de personajes históricos, en el caso de querer consultar el listado de los personajes famosos o históricos más famosos que nacieron o fallecieron a lo largo del año 1555 se puede consultar en las siguientes secciones de la web:

Recuerda que si deseas saber qué pasó el año 1555, puedes usar nuestro buscador para buscar o consultar las diferentes efemérides ordenadas por días del año o por meses.

Efemérides año 1555