Efemérides del año 1558

¿Qué pasó en el año 1558?

Las efemérides del año 1558 hacen referencia al conjunto de hechos relevantes e históricos que pasaron a lo largo de los 365 días de este año.

Se debe tener en cuenta que en el 1558 se produjeron numerosos hechos históricos o momentos relevantes, no obstante, a continuación, se muestran los momentos más importantes ocurridos a lo largo de ese año.

Listado de efemérides del año 1558

Tal y como se ha mencionado anteriormente, que es posible que en el listado de efemérides de 1558 que se muestra a continuación pueda faltar algún momento. Por tanto, en el listado se han incluido aquellos hechos que han pasado a lo largo de ese año y que se consideran más relevantes en términos históricos.

  • 7 de enero: Los franceses recuperan Calais, última posesión británica en el continente.
  • 8 de enero: Los ingleses rinden la plaza de Guines, cercana a Calais, a los mercenarios alemanes del ejército francés de Francisco de Guisa.
  • 9 de enero: En Suiza, la ciudad de Ginebra se independiza del cantón de Berna.
  • 31 de enero: En la actual Chile, García Hurtado de Mendoza toma posesión de la Isla Grande de Chiloé para el Imperio español.
  • 24 de abril: En la catedral de Notre Dame, en París (Francia), María Estuardo se casa con el delfín francés Francisco II.
  • 7 de julio: En Inglaterra, un tornado arrasa la villa de Nottingham, destruye todas las casas e iglesias del pueblo y arroja los árboles hasta a 60 m de distancia.
  • 13 de julio: Batalla de Gravelinas: las fuerzas españolas al mando del Conde de Egmont derrotan a las tropas francesas de Paul des Thermes en Gravelinas.
  • 9 de octubre: Se funda en los Andes venezolanos la ciudad de Mérida por el capitán Juan Rodríguez Suárez.
  • 17 de noviembre: En Londres (Inglaterra) muere la reina María I y es sucedida por su media hermana Isabel I.

Otros hechos relevantes ocurridos en el 1558

En ocasiones como efemérides se puede considerar el nacimiento o fallecimiento de personajes históricos, en el caso de querer consultar el listado de los personajes famosos o históricos más famosos que nacieron o fallecieron a lo largo del año 1558 se puede consultar en las siguientes secciones de la web:

Recuerda que si deseas saber qué pasó el año 1558, puedes usar nuestro buscador para buscar o consultar las diferentes efemérides ordenadas por días del año o por meses.

Efemérides año 1558