Efemérides del año 1573

¿Qué pasó en el año 1573?

Las efemérides del año 1573 hacen referencia al conjunto de hechos relevantes e históricos que pasaron a lo largo de los 365 días de este año.

Se debe tener en cuenta que en el 1573 se produjeron numerosos hechos históricos o momentos relevantes, no obstante, a continuación, se muestran los momentos más importantes ocurridos a lo largo de ese año.

Listado de efemérides del año 1573

Tal y como se ha mencionado anteriormente, que es posible que en el listado de efemérides de 1573 que se muestra a continuación pueda faltar algún momento. Por tanto, en el listado se han incluido aquellos hechos que han pasado a lo largo de ese año y que se consideran más relevantes en términos históricos.

  • 25 de enero: En Japón, Takeda Shingen derrota a Tokugawa Ieyasu en la batalla de Mikatagahara.
  • 28 de enero: En Varsovia (República de las Dos Naciones) se firman los artículos de la Confederación de Varsovia, sancionando la libertad religiosa en Polonia.
  • 14 de abril: El capitán Juan de Garay parte de Asunción (actual Paraguay) hacia el sur con una expedición integrada por 9 españoles y 75 «mancebos nacidos de estas tierras». Al año siguiente fundaría Santa Fe y seis años después Buenos Aires.
  • 26 de mayo: En los Países Bajos, la Armada Española derrota a los Mendigos del Mar en la batalla de Haarlemmermeer.
  • 6 de julio: En la actual provincia de Córdoba (Argentina), Jerónimo Luis de Cabrera funda la aldea de Córdoba.
  • 13 de julio: Guerra de los Ochenta Años: después de siete meses finaliza el Asedio de Haarlem.
  • 8 de octubre: Se levanta el asedio de Alkmaar por parte de las tropas españolas de Don Fadrique, siendo la primera victoria de las Provincias Unidas de los Países Bajos en la Guerra de los Ochenta Años.
  • 14 de noviembre: En Colima, Guadalajara, Michoacán y Oaxaca (México) se registra un terremoto.
  • 15 de noviembre: En Argentina, Juan de Garay funda la aldea de Santa Fe de la Vera Cruz.

Otros hechos relevantes ocurridos en el 1573

En ocasiones como efemérides se puede considerar el nacimiento o fallecimiento de personajes históricos, en el caso de querer consultar el listado de los personajes famosos o históricos más famosos que nacieron o fallecieron a lo largo del año 1573 se puede consultar en las siguientes secciones de la web:

Recuerda que si deseas saber qué pasó el año 1573, puedes usar nuestro buscador para buscar o consultar las diferentes efemérides ordenadas por días del año o por meses.

Efemérides año 1573