Efemérides del año 1574

¿Qué pasó en el año 1574?

Las efemérides del año 1574 hacen referencia al conjunto de hechos relevantes e históricos que pasaron a lo largo de los 365 días de este año.

Se debe tener en cuenta que en el 1574 se produjeron numerosos hechos históricos o momentos relevantes, no obstante, a continuación, se muestran los momentos más importantes ocurridos a lo largo de ese año.

Listado de efemérides del año 1574

Tal y como se ha mencionado anteriormente, que es posible que en el listado de efemérides de 1574 que se muestra a continuación pueda faltar algún momento. Por tanto, en el listado se han incluido aquellos hechos que han pasado a lo largo de ese año y que se consideran más relevantes en términos históricos.

  • 1 de enero: En Bolivia, el conquistador español Santiago Barba de Padilla funda la ciudad de Oropesa, que a partir de 1786 fue llamada Cochabamba.
  • 20 de enero: En Perú, se funda la ciudad de Huaraz
  • 3 de febrero: En el Imperio ruso, el Zar Iván el Terrible, contrae matrimonio por cuarta vez.
  • 28 de febrero: En la ciudad de México se realiza el primer auto de fe.
  • 30 de mayo: En Francia Enrique III es coronado rey.
  • 30 de mayo: En Uruguay, el adelantado Juan Ortiz de Zárate funda la aldea de San Salvador, hoy Dolores.
  • 4 de julio: El capitán Luis de Fuentes y Vargas funda la ciudad de Tarija, llevando esta el nombre del primer español que inició la exploración del territorio Bernardo de Tarija, en lo que ahora es el sur de Bolivia.
  • 3 de octubre: En Países Bajos, finaliza el asedio de Leiden con la retirada de las tropas españolas.
  • 22 de noviembre: Un grupo de navegantes españoles al mando de Juan Fernández, durante un viaje desde el Callao (Perú) a Valparaíso (Chile), se desvía debido a una tempestad, y llega al archipiélago Juan Fernández. Son los primeros europeos en avistar esas islas.

Otros hechos relevantes ocurridos en el 1574

En ocasiones como efemérides se puede considerar el nacimiento o fallecimiento de personajes históricos, en el caso de querer consultar el listado de los personajes famosos o históricos más famosos que nacieron o fallecieron a lo largo del año 1574 se puede consultar en las siguientes secciones de la web:

Recuerda que si deseas saber qué pasó el año 1574, puedes usar nuestro buscador para buscar o consultar las diferentes efemérides ordenadas por días del año o por meses.

Efemérides año 1574