Efemérides del año 1580

¿Qué pasó en el año 1580?

Las efemérides del año 1580 hacen referencia al conjunto de hechos relevantes e históricos que pasaron a lo largo de los 365 días de este año.

Se debe tener en cuenta que en el 1580 se produjeron numerosos hechos históricos o momentos relevantes, no obstante, a continuación, se muestran los momentos más importantes ocurridos a lo largo de ese año.

Listado de efemérides del año 1580

Tal y como se ha mencionado anteriormente, que es posible que en el listado de efemérides de 1580 que se muestra a continuación pueda faltar algún momento. Por tanto, en el listado se han incluido aquellos hechos que han pasado a lo largo de ese año y que se consideran más relevantes en términos históricos.

  • 31 de enero: El rey español Felipe II invoca su derecho a la sucesión de Enrique I de Portugal y, ante la oposición de los portugueses, decide invadir el país.
  • 17 de febrero: Bernal Díaz del Castillo termina su Historia verdadera de la conquista de la Nueva España.
  • 6 de abril: En el Paso de Calais, las regiones de Flandes (Países Bajos), Inglaterra y el norte de Francia son sacudidas por uno de los terremotos más grandes registrados en la historia de esos países.
  • 11 de junio: En la actual Buenos Aires, el conquistador español Juan de Garay refunda la Ciudad de la Trinidad, puerto de Santa María de los Buenos Aires.
  • 13 de junio: En Bogotá (actual Colombia) se funda la Universidad Santo Tomás por bula papal, convirtiéndose en la primera del país.
  • 25 de agosto: En la Batalla de Alcántara, las tropas de Felipe II derrotan a las del prior de Crato, en la lucha por la corona de Portugal.
  • 19 de septiembre: En Argel, el escritor español Miguel de Cervantes Saavedra es liberado de su cautiverio.
  • 20 de septiembre: El pirata británico Francis Drake regresa del Lejano Oriente.
  • 26 de septiembre: En el puerto de Plymouth (Reino Unido), el británico Francis Drake y sus 59 marinos finalizan su circunnavegación del mundo en la goleta Golden Hind.

Otros hechos relevantes ocurridos en el 1580

En ocasiones como efemérides se puede considerar el nacimiento o fallecimiento de personajes históricos, en el caso de querer consultar el listado de los personajes famosos o históricos más famosos que nacieron o fallecieron a lo largo del año 1580 se puede consultar en las siguientes secciones de la web:

Recuerda que si deseas saber qué pasó el año 1580, puedes usar nuestro buscador para buscar o consultar las diferentes efemérides ordenadas por días del año o por meses.

Efemérides año 1580