Efemérides del año 1616

¿Qué pasó en el año 1616?

Las efemérides del año 1616 hacen referencia al conjunto de hechos relevantes e históricos que pasaron a lo largo de los 365 días de este año.

Se debe tener en cuenta que en el 1616 se produjeron numerosos hechos históricos o momentos relevantes, no obstante, a continuación, se muestran los momentos más importantes ocurridos a lo largo de ese año.

Listado de efemérides del año 1616

Tal y como se ha mencionado anteriormente, que es posible que en el listado de efemérides de 1616 que se muestra a continuación pueda faltar algún momento. Por tanto, en el listado se han incluido aquellos hechos que han pasado a lo largo de ese año y que se consideran más relevantes en términos históricos.

  • 24 de enero: La isla de los Estados (en el Cabo de Hornos) es descubierta por la expedición neerlandesa comandada por Willem Schouten y Jacob Le Maire.
  • 4 de febrero: Juan de Silva, gobernador de Filipinas, parte de Malaca con una expedición de 16 naves y 500 soldados para acabar con los piratas neerlandeses que, aliados con los musulmanes, atacan las posesiones españolas del archipiélago. Antes, De Silva hab
  • 2 de marzo: En la actual Colombia, Francisco de Herrera Campuzano funda la aldea de San Lorenzo de Aburrá, que años más tarde se convertirá en la ciudad de Medellín.
  • 5 de marzo: La Iglesia católica condena el libro de Copérnico que demuestra que el Sol no gira alrededor de la Tierra.
  • 20 de marzo: En Inglaterra, el rey Jacobo I libera a sir Walter Raleigh de la Torre de Londres luego de 13 años de prisión.
  • 24 de abril: En Madrid (España), los restos mortales de Miguel de Cervantes son enterrados en la iglesia de las Trinitarias.

Otros hechos relevantes ocurridos en el 1616

En ocasiones como efemérides se puede considerar el nacimiento o fallecimiento de personajes históricos, en el caso de querer consultar el listado de los personajes famosos o históricos más famosos que nacieron o fallecieron a lo largo del año 1616 se puede consultar en las siguientes secciones de la web:

Recuerda que si deseas saber qué pasó el año 1616, puedes usar nuestro buscador para buscar o consultar las diferentes efemérides ordenadas por días del año o por meses.

Efemérides año 1616