Efemérides del año 1622

¿Qué pasó en el año 1622?

Las efemérides del año 1622 hacen referencia al conjunto de hechos relevantes e históricos que pasaron a lo largo de los 365 días de este año.

Se debe tener en cuenta que en el 1622 se produjeron numerosos hechos históricos o momentos relevantes, no obstante, a continuación, se muestran los momentos más importantes ocurridos a lo largo de ese año.

Listado de efemérides del año 1622

Tal y como se ha mencionado anteriormente, que es posible que en el listado de efemérides de 1622 que se muestra a continuación pueda faltar algún momento. Por tanto, en el listado se han incluido aquellos hechos que han pasado a lo largo de ese año y que se consideran más relevantes en términos históricos.

  • 8 de febrero: En Inglaterra, el rey Jaime I disuelve el Parlamento.
  • 10 de febrero: En Madrid, el rey multa con 3000 ducados a los marqueses de Cañete y los exilia de la ciudad por haber azotado a unos criados.
  • 12 de marzo: Ignacio de Loyola, fundador de los jesuitas, es convertido en santo por la Iglesia Católica.
  • 22 de abril: En la isla de Cuba (antes isla Juana) se produce el primer gran incendio de la villa de La Habana, que destruye 16 casas.
  • 5 de mayo: En la isla Zante (en el mar Jónico) 37°36′N 21°00′E / 37.6, 21 se produce un terremoto de magnitud 6,6 en la escala de Richter y de 9 grados en la escala de Mercalli.
  • 6 de mayo: En Wimpfen (Hesse, Alemania), victoria del Ejército hispanoaustriaco, en el marco de la Guerra de los Treinta Años.
  • 13 de junio: En México se inunda la Ciudad de México.
  • 24 de junio: En Macao se produce intento de invasión holandesa. Tropas portuguesas y españolas desde la Fortaleza do Monte lo rechazan.
  • 29 de agosto: En Henao, a 65 km al sur de la villa de Bruselas ―en el marco de la Guerra de los Treinta Años― el Imperio español derrota a las potencias protestantes del Sacro Imperio, en la batalla de Fleurus.
  • 22 de diciembre: En Colombia, Miguel Trujillo y Andrés Páez de Sotomayor fundan la ciudad de Bucaramanga.

Otros hechos relevantes ocurridos en el 1622

En ocasiones como efemérides se puede considerar el nacimiento o fallecimiento de personajes históricos, en el caso de querer consultar el listado de los personajes famosos o históricos más famosos que nacieron o fallecieron a lo largo del año 1622 se puede consultar en las siguientes secciones de la web:

Recuerda que si deseas saber qué pasó el año 1622, puedes usar nuestro buscador para buscar o consultar las diferentes efemérides ordenadas por días del año o por meses.

Efemérides año 1622