Efemérides del año 1673

¿Qué pasó en el año 1673?

Las efemérides del año 1673 hacen referencia al conjunto de hechos relevantes e históricos que pasaron a lo largo de los 365 días de este año.

Se debe tener en cuenta que en el 1673 se produjeron numerosos hechos históricos o momentos relevantes, no obstante, a continuación, se muestran los momentos más importantes ocurridos a lo largo de ese año.

Listado de efemérides del año 1673

Tal y como se ha mencionado anteriormente, que es posible que en el listado de efemérides de 1673 que se muestra a continuación pueda faltar algún momento. Por tanto, en el listado se han incluido aquellos hechos que han pasado a lo largo de ese año y que se consideran más relevantes en términos históricos.

  • 1 de enero: Entre Nueva York y Boston comienza a funcionar el correo regular.
  • 10 de febrero: En París, Molière estrena El enfermo imaginario.
  • 17 de febrero: Molière muere en escena mientras representa su obra El enfermo imaginario.
  • 18 de marzo: En Nueva Jersey, John Berkeley vende su parte de esa región a los cuáqueros.
  • 27 de abril: En Francia, Jean-Baptiste Lully estrena su ópera Cadmus et Hermione.
  • 17 de junio: Los exploradores franceses Jacques Marquette y Louis Jolliet alcanzan el Mississippi y se convierten en los primeros europeos que detallan el curso del río.
  • 28 de agosto: El Príncipe de Montesacro desembarca en el peñón de Alhucemas con una escuadra.
  • 11 de noviembre: En Ucrania se libra la segunda batalla de Khotyn. La Mancomunidad de Polonia-Lituania ―bajo el mando de Juan III Sobieski― fuerzan la retirada del ejército otomano. En esta batalla, los cohetes creados por Kazimierz Siemienowicz (1600-1651) son utilizados

Otros hechos relevantes ocurridos en el 1673

En ocasiones como efemérides se puede considerar el nacimiento o fallecimiento de personajes históricos, en el caso de querer consultar el listado de los personajes famosos o históricos más famosos que nacieron o fallecieron a lo largo del año 1673 se puede consultar en las siguientes secciones de la web:

Recuerda que si deseas saber qué pasó el año 1673, puedes usar nuestro buscador para buscar o consultar las diferentes efemérides ordenadas por días del año o por meses.

Efemérides año 1673