Efemérides del año 1675

¿Qué pasó en el año 1675?

Las efemérides del año 1675 hacen referencia al conjunto de hechos relevantes e históricos que pasaron a lo largo de los 365 días de este año.

Se debe tener en cuenta que en el 1675 se produjeron numerosos hechos históricos o momentos relevantes, no obstante, a continuación, se muestran los momentos más importantes ocurridos a lo largo de ese año.

Listado de efemérides del año 1675

Tal y como se ha mencionado anteriormente, que es posible que en el listado de efemérides de 1675 que se muestra a continuación pueda faltar algún momento. Por tanto, en el listado se han incluido aquellos hechos que han pasado a lo largo de ese año y que se consideran más relevantes en términos históricos.

  • 5 de enero: En la batalla de Colmar, el ejército francés derrota a la huestes de Brandemburgo.
  • 4 de mayo: En las cercanías de Londres, el rey Carlos II ordena la construcción del Observatorio de Greenwich.
  • 28 de junio: Se produce la Batalla de Fehrbellin, donde el ejército brandeburgués al mando de Federico Guillermo I de Brandeburgo vence al ejército sueco a las órdenes de Carl Gustaf Wrangel.
  • 11 de agosto: Se comienza a construir el Observatorio Real astronómico en Greenwich, Londres, bajo el patrocinio del rey Carlos II de Inglaterra, con el objetivo de proporcionar con exactitud las posiciones de la Luna y de las estrellas a los marineros británicos.&
  • 2 de noviembre: En el actual Estados Unidos, un ataque combinado de las colonias de Plymouth, Rhode Island, Massachusetts y Connecticut atacan el Gran Fuerte Swamp de los indios narragansetts, durante la Guerra del rey Felipe (nombre cristiano del cacique Metacomet).
  • 2 de noviembre: En el actual territorio colombiano se funda la villa de Medellín.
  • 4 de noviembre: Una tormenta azota Europa occidental. Se inunda el norte de los Países Bajos, incluida la villa de Ámsterdam.
  • 11 de noviembre: Gottfried Leibniz demuestra el cálculo de una integrada por primera vez bajo el grafismo y = ƒ(x).

Otros hechos relevantes ocurridos en el 1675

En ocasiones como efemérides se puede considerar el nacimiento o fallecimiento de personajes históricos, en el caso de querer consultar el listado de los personajes famosos o históricos más famosos que nacieron o fallecieron a lo largo del año 1675 se puede consultar en las siguientes secciones de la web:

Recuerda que si deseas saber qué pasó el año 1675, puedes usar nuestro buscador para buscar o consultar las diferentes efemérides ordenadas por días del año o por meses.

Efemérides año 1675