Efemérides del año 1697

¿Qué pasó en el año 1697?

Las efemérides del año 1697 hacen referencia al conjunto de hechos relevantes e históricos que pasaron a lo largo de los 365 días de este año.

Se debe tener en cuenta que en el 1697 se produjeron numerosos hechos históricos o momentos relevantes, no obstante, a continuación, se muestran los momentos más importantes ocurridos a lo largo de ese año.

Listado de efemérides del año 1697

Tal y como se ha mencionado anteriormente, que es posible que en el listado de efemérides de 1697 que se muestra a continuación pueda faltar algún momento. Por tanto, en el listado se han incluido aquellos hechos que han pasado a lo largo de ese año y que se consideran más relevantes en términos históricos.

  • 13 de marzo: La ciudad de Nojpetén (Tayasal), capital del reino maya itzá, cae ante los conquistadores españoles. Es el paso final de la conquista de Guatemala.
  • 10 de agosto: El Conde de Corzana hace capitular Barcelona a las tropas del Duque de Vendôme que las estaban asediando desde hacía dos meses, en el marco de la guerra de los Nueve Años. Se oponen a esta rendición las autoridades barcelonesas y el Príncipe de Hesse-Darm
  • 11 de septiembre: Victoria decisiva de Austria contra el Imperio otomano en la batalla de Zenta.
  • 20 de septiembre: Se firma el Tratado de Rijswijk siendo partícipes Inglaterra, España, el Sacro Imperio Romano Germánico, Provincias Unidas y Francia, que pone fin a la Guerra de la Gran Alianza o Guerra de los Nueve Años.
  • 21 de septiembre: En Ryswick se firma el fin de la guerra de la Liga de Habsburgo iniciada en 1690, mediante la que se pretendía hacer retroceder a Francia a las fronteras de los tratados de Westfalia y los Pirineos, sin que Luis XIV sufra pérdidas onerosas.
  • 9 de noviembre: En Italia, el papa Inocencio XII funda la localidad de Cervia.
  • 2 de diciembre: En Londres (Inglaterra) se consagra la Catedral de San Pablo.

Otros hechos relevantes ocurridos en el 1697

En ocasiones como efemérides se puede considerar el nacimiento o fallecimiento de personajes históricos, en el caso de querer consultar el listado de los personajes famosos o históricos más famosos que nacieron o fallecieron a lo largo del año 1697 se puede consultar en las siguientes secciones de la web:

Recuerda que si deseas saber qué pasó el año 1697, puedes usar nuestro buscador para buscar o consultar las diferentes efemérides ordenadas por días del año o por meses.

Efemérides año 1697