Efemérides del año 1699

¿Qué pasó en el año 1699?

Las efemérides del año 1699 hacen referencia al conjunto de hechos relevantes e históricos que pasaron a lo largo de los 365 días de este año.

Se debe tener en cuenta que en el 1699 se produjeron numerosos hechos históricos o momentos relevantes, no obstante, a continuación, se muestran los momentos más importantes ocurridos a lo largo de ese año.

Listado de efemérides del año 1699

Tal y como se ha mencionado anteriormente, que es posible que en el listado de efemérides de 1699 que se muestra a continuación pueda faltar algún momento. Por tanto, en el listado se han incluido aquellos hechos que han pasado a lo largo de ese año y que se consideran más relevantes en términos históricos.

  • 26 de enero: Se firma el Tratado de Karlowitz, en virtud del cual el Imperio otomano pierde la mayor parte de sus territorios en Europa.
  • 1 de mayo: En el valle del río Misisipi (Estados Unidos) Pierre Le Moyne d’Iberville funda el primer asentamiento europeo.
  • 14 de mayo: En México se funda el poblado de San Pedro Caro.
  • 14 de junio: En la Royal Society de Londres, el mecánico británico Thomas Savery presenta la primera máquina de vapor.

Otros hechos relevantes ocurridos en el 1699

En ocasiones como efemérides se puede considerar el nacimiento o fallecimiento de personajes históricos, en el caso de querer consultar el listado de los personajes famosos o históricos más famosos que nacieron o fallecieron a lo largo del año 1699 se puede consultar en las siguientes secciones de la web:

Recuerda que si deseas saber qué pasó el año 1699, puedes usar nuestro buscador para buscar o consultar las diferentes efemérides ordenadas por días del año o por meses.

Efemérides año 1699