Efemérides del año 1702

¿Qué pasó en el año 1702?

Las efemérides del año 1702 hacen referencia al conjunto de hechos relevantes e históricos que pasaron a lo largo de los 365 días de este año.

Se debe tener en cuenta que en el 1702 se produjeron numerosos hechos históricos o momentos relevantes, no obstante, a continuación, se muestran los momentos más importantes ocurridos a lo largo de ese año.

Listado de efemérides del año 1702

Tal y como se ha mencionado anteriormente, que es posible que en el listado de efemérides de 1702 que se muestra a continuación pueda faltar algún momento. Por tanto, en el listado se han incluido aquellos hechos que han pasado a lo largo de ese año y que se consideran más relevantes en términos históricos.

  • 11 de marzo: En Londres se publica The Daily Courant, el primer periódico de publicación diaria de la historia.
  • 20 de abril: En Roma (Italia), los astrónomos Giacomo Filippo Maraldi y Francesco Bianchini descubren el C/1702 H1, localizado posteriormente por María Winkelmann-Kirch (el 21 de abril, en Berlín) y por Philippe de la Hire (24 de abril, en París).
  • 3 de julio: En el marco de la Guerra de Sucesión Española, Austria ―partidaria de Carlos VI―, declara la guerra a Francia y España ―partidarias de Felipe V―.
  • 26 de julio: En Santa Vittoria, Felipe V de España y el duque de Vendôme vencen a los aliados.
  • 15 de agosto: Una escuadra anglo-neerlandesa saquea los puertos españoles de Rota y el Puerto de Santa María.
  • 26 de agosto: En el marco de la Guerra de Sucesión Española, un cuerpo expedicionario angloneerlandés desembarca en Rota (Cádiz) y saquea varias poblaciones de la provincia.
  • 7 de octubre: Tropas anglo-neerlandesas al mando de John Churchill ocupan Roermond.
  • 22 de octubre: Frente a las costas de Vigo (España), la armada angloneerlandesa hunde gran parte de la flota de Indias.
  • 23 de octubre: En la ría de Vigo (Galicia) se libra la batalla de Rande.
  • 10 de noviembre: En el actual estado de Florida (Estados Unidos) colonos británicos bajo el mando de James Moore toman la ciudad española de San Agustín durante la Guerra de la Reina Ana.
  • 16 de diciembre: En España, Felipe V regresa a Madrid dada la creciente amenaza aliada y los problemas internos de la Corona.

Otros hechos relevantes ocurridos en el 1702

En ocasiones como efemérides se puede considerar el nacimiento o fallecimiento de personajes históricos, en el caso de querer consultar el listado de los personajes famosos o históricos más famosos que nacieron o fallecieron a lo largo del año 1702 se puede consultar en las siguientes secciones de la web:

Recuerda que si deseas saber qué pasó el año 1702, puedes usar nuestro buscador para buscar o consultar las diferentes efemérides ordenadas por días del año o por meses.

Efemérides año 1702