Efemérides del año 1709

¿Qué pasó en el año 1709?

Las efemérides del año 1709 hacen referencia al conjunto de hechos relevantes e históricos que pasaron a lo largo de los 365 días de este año.

Se debe tener en cuenta que en el 1709 se produjeron numerosos hechos históricos o momentos relevantes, no obstante, a continuación, se muestran los momentos más importantes ocurridos a lo largo de ese año.

Listado de efemérides del año 1709

Tal y como se ha mencionado anteriormente, que es posible que en el listado de efemérides de 1709 que se muestra a continuación pueda faltar algún momento. Por tanto, en el listado se han incluido aquellos hechos que han pasado a lo largo de ese año y que se consideran más relevantes en términos históricos.

  • 2 de febrero: En una isla del océano Pacífico, el marino escocés Alexander Selkirk (1676-1721) es rescatado después de vivir cuatro años en una isla desierta. Su historia inspirará al escritor británico Daniel Defoe a escribir su novela Robinson Crusoe.
  • 6 de mayo: Luis XIV rompe las negociaciones con los aliados.
  • 26 de junio: En España, Felipe V concede a la villa de Ayerbe los títulos de «noble y fidelísima», por la colaboración prestada en la Guerra de Sucesión.
  • 27 de junio: Pedro el Grande derrota a Carlos XII de Suecia en la Batalla de Poltava.
  • 8 de julio: En el marco de Gran Guerra del Norte, se libra la Batalla de Poltava, que terminó con victoria decisiva de los rusos y puso fin al Reino de Suecia como superpotencia en Europa.
  • 8 de agosto: En Portugal, el sacerdote Bartolomeu Lourenço de Gusmão presenta ante el rey Juan V un modelo de globo aerostático.
  • 11 de septiembre: Gran Bretaña, Países Bajos y Austria luchan contra Francia (batalla de Malplaquet).
  • 12 de octubre: En México, después de una votación democrática, se funda la Villa de San Francisco de Cuéllar (más tarde San Felipe del Real Chihuahua, actualmente Chihuahua).

Otros hechos relevantes ocurridos en el 1709

En ocasiones como efemérides se puede considerar el nacimiento o fallecimiento de personajes históricos, en el caso de querer consultar el listado de los personajes famosos o históricos más famosos que nacieron o fallecieron a lo largo del año 1709 se puede consultar en las siguientes secciones de la web:

Recuerda que si deseas saber qué pasó el año 1709, puedes usar nuestro buscador para buscar o consultar las diferentes efemérides ordenadas por días del año o por meses.

Efemérides año 1709