Efemérides del año 1711

¿Qué pasó en el año 1711?

Las efemérides del año 1711 hacen referencia al conjunto de hechos relevantes e históricos que pasaron a lo largo de los 365 días de este año.

Se debe tener en cuenta que en el 1711 se produjeron numerosos hechos históricos o momentos relevantes, no obstante, a continuación, se muestran los momentos más importantes ocurridos a lo largo de ese año.

Listado de efemérides del año 1711

Tal y como se ha mencionado anteriormente, que es posible que en el listado de efemérides de 1711 que se muestra a continuación pueda faltar algún momento. Por tanto, en el listado se han incluido aquellos hechos que han pasado a lo largo de ese año y que se consideran más relevantes en términos históricos.

  • 24 de febrero: En Londres se estrena la ópera Rinaldo de Georg Friedrich Händel.
  • 1 de marzo: En Inglaterra sale el primer número de The Spectator, primera publicación periodística diaria de ese país.
  • 17 de abril: En España se forma el Cuerpo de Ingenieros Militares por real decreto de Felipe V.
  • 19 de mayo: Se firma la Paz de Szatmar, que pone fin a las luchas de casi dos siglos entre Austria y Hungría y reconoce las libertades de esta.
  • 7 de agosto: Se funda el Hipódromo de Ascot. Días más tarde se celebra su primera carrera de caballos.
  • 11 de agosto: En Inglaterra, se realiza la primera carrera de caballos Royal Ascot.
  • 16 de agosto: En la villa de Santa Ana (hoy la ciudad de Ocaña Colombia), aparece en un árbol la Virgen María a tres humildes campesinos en la montaña de Torcoroma.
  • 22 de diciembre: En Fráncfort, el archiduque Carlos es coronado emperador con el nombre de Carlos VI.
  • 29 de diciembre: Felipe V funda en Madrid la Biblioteca Nacional de España.

Otros hechos relevantes ocurridos en el 1711

En ocasiones como efemérides se puede considerar el nacimiento o fallecimiento de personajes históricos, en el caso de querer consultar el listado de los personajes famosos o históricos más famosos que nacieron o fallecieron a lo largo del año 1711 se puede consultar en las siguientes secciones de la web:

Recuerda que si deseas saber qué pasó el año 1711, puedes usar nuestro buscador para buscar o consultar las diferentes efemérides ordenadas por días del año o por meses.

Efemérides año 1711