Efemérides del año 1730

¿Qué pasó en el año 1730?

Las efemérides del año 1730 hacen referencia al conjunto de hechos relevantes e históricos que pasaron a lo largo de los 365 días de este año.

Se debe tener en cuenta que en el 1730 se produjeron numerosos hechos históricos o momentos relevantes, no obstante, a continuación, se muestran los momentos más importantes ocurridos a lo largo de ese año.

Listado de efemérides del año 1730

Tal y como se ha mencionado anteriormente, que es posible que en el listado de efemérides de 1730 que se muestra a continuación pueda faltar algún momento. Por tanto, en el listado se han incluido aquellos hechos que han pasado a lo largo de ese año y que se consideran más relevantes en términos históricos.

  • 8 de abril: En Nueva York se inaugura la primera sinagoga de esta ciudad, la Shearith Israel.
  • 8 de julio: En Valparaíso (Chile), a las 4:45 de la madrugada, se registra un terremoto y tsunami que deja un saldo de 300 muertos (ver Terremoto de Valparaíso de 1730).
  • 12 de julio: Lorenzo Corsini es elegido papa y toma el nombre de Clemente XII.
  • 1 de septiembre: En la isla de Lanzarote hace erupción el volcán Timanfaya.
  • 30 de septiembre: En Japón se registra un terremoto que deja un saldo de 137 000 muertos. (Ver Terremotos anteriores al siglo XX).
  • 23 de octubre: En la actual Paraná (Argentina) (perteneciente en esa época al Virreinato del Perú), se inicia la cronología oficial de la ciudad. El cabildo eclesiástico de Buenos Aires transformó la capilla en parroquia, bajo la advocación de la Virgen del Rosario. La
  • 23 de octubre: A 50 km al oeste de la ciudad de Buenos Aires (en el territorio actualmente ocupado por Argentina, que pertenecía al Virreinato del Perú) se funda la ciudad de San Antonio de Areco.
  • 31 de diciembre: En Japón se registra un terremoto que deja un saldo de 200.000 muertos. Hacía tres meses se había registrado un terremoto con 137.000 víctimas. (Ver Terremotos anteriores al siglo XX).

Otros hechos relevantes ocurridos en el 1730

En ocasiones como efemérides se puede considerar el nacimiento o fallecimiento de personajes históricos, en el caso de querer consultar el listado de los personajes famosos o históricos más famosos que nacieron o fallecieron a lo largo del año 1730 se puede consultar en las siguientes secciones de la web:

Recuerda que si deseas saber qué pasó el año 1730, puedes usar nuestro buscador para buscar o consultar las diferentes efemérides ordenadas por días del año o por meses.

Efemérides año 1730