Efemérides del año 1745

¿Qué pasó en el año 1745?

Las efemérides del año 1745 hacen referencia al conjunto de hechos relevantes e históricos que pasaron a lo largo de los 365 días de este año.

Se debe tener en cuenta que en el 1745 se produjeron numerosos hechos históricos o momentos relevantes, no obstante, a continuación, se muestran los momentos más importantes ocurridos a lo largo de ese año.

Listado de efemérides del año 1745

Tal y como se ha mencionado anteriormente, que es posible que en el listado de efemérides de 1745 que se muestra a continuación pueda faltar algún momento. Por tanto, en el listado se han incluido aquellos hechos que han pasado a lo largo de ese año y que se consideran más relevantes en términos históricos.

  • 1 de abril: La emperatriz María Teresa de Austria decreta la expulsión de los judíos de Praga.
  • 11 de mayo: En la llanura de Fontenoy, a 7 kilómetros al sudeste de la aldea de Tournai ―en el marco de la Guerra de Sucesión Austriaca― fuerzas francesas derrotan al ejército anglo-neerlandés en la Batalla de Fontenoy.
  • 16 de junio: En la actual Nueva Escocia (Canadá) ―en el marco de la Guerra de Sucesión Austriaca― tropas británicas al mando de William Pepperell capturan la fortaleza francesa de Louisbourg (en la isla de cabo Bretón).
  • 11 de octubre: El sabio y clérigo alemán Ewald Jurgen von Kleist presenta el experimento eléctrico que se hizo famoso con el nombre de «botella de Leyden».
  • 1 de noviembre: En Roma, el papa Benedicto XIV publica la encíclica Vix pervenit, acerca de la usura.
  • 6 de diciembre: El ejército de Carlos Eduardo Estuardo comienza la retirada durante el segundo Levantamiento jacobita.

Otros hechos relevantes ocurridos en el 1745

En ocasiones como efemérides se puede considerar el nacimiento o fallecimiento de personajes históricos, en el caso de querer consultar el listado de los personajes famosos o históricos más famosos que nacieron o fallecieron a lo largo del año 1745 se puede consultar en las siguientes secciones de la web:

Recuerda que si deseas saber qué pasó el año 1745, puedes usar nuestro buscador para buscar o consultar las diferentes efemérides ordenadas por días del año o por meses.

Efemérides año 1745