Efemérides del año 1735

¿Qué pasó en el año 1735?

Las efemérides del año 1735 hacen referencia al conjunto de hechos relevantes e históricos que pasaron a lo largo de los 365 días de este año.

Se debe tener en cuenta que en el 1735 se produjeron numerosos hechos históricos o momentos relevantes, no obstante, a continuación, se muestran los momentos más importantes ocurridos a lo largo de ese año.

Listado de efemérides del año 1735

Tal y como se ha mencionado anteriormente, que es posible que en el listado de efemérides de 1735 que se muestra a continuación pueda faltar algún momento. Por tanto, en el listado se han incluido aquellos hechos que han pasado a lo largo de ese año y que se consideran más relevantes en términos históricos.

  • 7 de enero: En Westminster, Hieronimus de Salis se casa con María Ffane.
  • 8 de enero: En el Royal Opera House (Covent Garden) se estrena Ariodante, de George Frideric Handel.
  • 10 de marzo: Pacto entre Nadir Shah y el Zar Pablo I de Rusia por el que las tropas rusa se retiran de Bakú.
  • 7 de agosto: En Ecuador se funda la aldea Santísima Villa Rica de la Bendita Providencia de San Cayetano de Chone desta Nuestra Nueva Castilla (actual Chone).
  • 22 de septiembre: En la provincia de Córdoba (Argentina), se otorga a Francisco de Baigorri las tierras conocidas como Cruz del Eje, en cuyos territorios, posteriores asentamientos conformaron una ciudad de formidable desarrollo, considerando su transformación a un importa

Otros hechos relevantes ocurridos en el 1735

En ocasiones como efemérides se puede considerar el nacimiento o fallecimiento de personajes históricos, en el caso de querer consultar el listado de los personajes famosos o históricos más famosos que nacieron o fallecieron a lo largo del año 1735 se puede consultar en las siguientes secciones de la web:

Recuerda que si deseas saber qué pasó el año 1735, puedes usar nuestro buscador para buscar o consultar las diferentes efemérides ordenadas por días del año o por meses.

Efemérides año 1735