Efemérides del año 1741

¿Qué pasó en el año 1741?

Las efemérides del año 1741 hacen referencia al conjunto de hechos relevantes e históricos que pasaron a lo largo de los 365 días de este año.

Se debe tener en cuenta que en el 1741 se produjeron numerosos hechos históricos o momentos relevantes, no obstante, a continuación, se muestran los momentos más importantes ocurridos a lo largo de ese año.

Listado de efemérides del año 1741

Tal y como se ha mencionado anteriormente, que es posible que en el listado de efemérides de 1741 que se muestra a continuación pueda faltar algún momento. Por tanto, en el listado se han incluido aquellos hechos que han pasado a lo largo de ese año y que se consideran más relevantes en términos históricos.

  • 13 de marzo: En Cartagena de Indias, durante la llamada Guerra del Asiento, comienza la batalla en la que don Blas de Lezo (1689-1741), cojo, manco y tuerto, contando solo con 6 navíos, 2830 hombres y 990 piezas de artillería derrota a la flota inglesa,
  • 20 de abril: Blas de Lezo expulsa a las tropas inglesas tras el sitio de Cartagena de Indias.
  • 20 de mayo: En la actual Colombia, la flota del almirante británico Edward Vernon se retira tras la derrota en el sitio de Cartagena de Indias, que supone el fin de la Guerra del Asiento.
  • 4 de junio: En España aparece por primera vez la palabra «manzanilla» en referencia a los vinos de Sanlúcar de Barrameda.
  • 5 de junio: Vitus Bering parte de la península de Kamchatka a fin de explorar Alaska.
  • 30 de junio: En el puerto de La Habana (Cuba) ocurre la voladura del navío Invencible.
  • 4 de noviembre: Parte desde Barcelona (España) la expedición naval española, al mando del duque de Montemar, para invadir el Milanesado.
  • 25 de noviembre: Isabel I de Rusia encierra en una prisión al Zar niño Iván VI y es nombrada emperatriz de Rusia; será llamada La Clemente.

Otros hechos relevantes ocurridos en el 1741

En ocasiones como efemérides se puede considerar el nacimiento o fallecimiento de personajes históricos, en el caso de querer consultar el listado de los personajes famosos o históricos más famosos que nacieron o fallecieron a lo largo del año 1741 se puede consultar en las siguientes secciones de la web:

Recuerda que si deseas saber qué pasó el año 1741, puedes usar nuestro buscador para buscar o consultar las diferentes efemérides ordenadas por días del año o por meses.

Efemérides año 1741