Efemérides del año 1765

¿Qué pasó en el año 1765?

Las efemérides del año 1765 hacen referencia al conjunto de hechos relevantes e históricos que pasaron a lo largo de los 365 días de este año.

Se debe tener en cuenta que en el 1765 se produjeron numerosos hechos históricos o momentos relevantes, no obstante, a continuación, se muestran los momentos más importantes ocurridos a lo largo de ese año.

Listado de efemérides del año 1765

Tal y como se ha mencionado anteriormente, que es posible que en el listado de efemérides de 1765 que se muestra a continuación pueda faltar algún momento. Por tanto, en el listado se han incluido aquellos hechos que han pasado a lo largo de ese año y que se consideran más relevantes en términos históricos.

  • 7 de febrero: En Inglaterra, Horace Walpole (1717-1797) publica El castillo de Otranto, la primera novela gótica de la literatura universal.
  • 23 de febrero: En Inglaterra, el químico y físico Henry Cavendish descubre el hidrógeno, al que denomina «aire inflamable» y con ello, determina la composición de la atmósfera.
  • 25 de marzo: En Gotinga (Alemania), el médico de la corte, Friedrich W. Klärich, hace público el éxito de su tratamiento de los dolores de muelas con «imanes acústicos». Este método curativo ―sin ningún resultado positivo real― se pone inmediatamente de moda en toda E
  • 18 de mayo: En Canadá, un incendio destruye la mayor parte de la ciudad de Montreal.
  • 2 de junio: En la actual Guatemala, el primer asentamiento de la ciudad de Chiquimula es destruido por un violento huracán y varios temblores de tierra, conocidos como Terremotos de la Santísima Trinidad, que provocan deslaves e inundaciones.
  • 3 de junio: En la actual Guatemala, el primer asentamiento de la ciudad de Chiquimula es destruido por un violento huracán y varios temblores de tierra, conocidos como Terremotos de la Santísima Trinidad, que provocan deslaves e inundaciones.
  • 4 de junio: En la actual Guatemala, el primer asentamiento de la ciudad de Chiquimula es destruido por un violento huracán y varios temblores de tierra, conocidos como Terremotos de la Santísima Trinidad, que provocan deslaves e inundaciones.
  • 1 de noviembre: Para pagar las operaciones militares en Norteamérica, el parlamento británico activa la Stamp Act (‘ley del sello’) de las 13 colonias.

Otros hechos relevantes ocurridos en el 1765

En ocasiones como efemérides se puede considerar el nacimiento o fallecimiento de personajes históricos, en el caso de querer consultar el listado de los personajes famosos o históricos más famosos que nacieron o fallecieron a lo largo del año 1765 se puede consultar en las siguientes secciones de la web:

Recuerda que si deseas saber qué pasó el año 1765, puedes usar nuestro buscador para buscar o consultar las diferentes efemérides ordenadas por días del año o por meses.

Efemérides año 1765