Efemérides del año 1764

¿Qué pasó en el año 1764?

Las efemérides del año 1764 hacen referencia al conjunto de hechos relevantes e históricos que pasaron a lo largo de los 365 días de este año.

Se debe tener en cuenta que en el 1764 se produjeron numerosos hechos históricos o momentos relevantes, no obstante, a continuación, se muestran los momentos más importantes ocurridos a lo largo de ese año.

Listado de efemérides del año 1764

Tal y como se ha mencionado anteriormente, que es posible que en el listado de efemérides de 1764 que se muestra a continuación pueda faltar algún momento. Por tanto, en el listado se han incluido aquellos hechos que han pasado a lo largo de ese año y que se consideran más relevantes en términos históricos.

  • 1 de enero: En Rusia, la Zarina Catalina II ordena la confiscación de las propiedades de la Iglesia.
  • 18 de enero: En Barcelona se constituye la Conferencia Físico-Matemática Experimental, base de la Academia de Ciencias y Artes de la ciudad.
  • 19 de enero: En el Reino Unido, John Wilkes es expulsado de la Cámara de los Comunes por el delito de sedición.
  • 5 de febrero: La Santa Sede condena el libro Justini Febronii juris consulti de Stata Ecclesiæ et legitima potestate Romani Pontificis líber singularis ad reuniendos dissidentes in religione christianos compositus (Bullioni apud Guillelmum Evrardi, 1763) de Julius Febr
  • 10 de marzo: El gobierno británico vota el impuesto sobre sus colonias de América del Norte, lo que originó, once años después, el movimiento de independencia.
  • 16 de mayo: En el Alcázar de Segovia (España) se inaugura el Real Colegio de Artillería, la academia militar más antigua del mundo en activo.
  • 22 de mayo: En Venezuela se funda la aldea de Santo Tomás de la Nueva Guayana de la Angostura del Orinoco (que en 1846 será renombrada Ciudad Bolívar).
  • 29 de junio: En Woldegk (Alemania) sucede uno de los tornados más fuertes de Europa. Posiblemente dejó una sola víctima.
  • 5 de noviembre: En Chile se funda el puerto de Talcahuano.
  • 1 de diciembre: En Madrid, Carlos III inaugura el Palacio Real.

Otros hechos relevantes ocurridos en el 1764

En ocasiones como efemérides se puede considerar el nacimiento o fallecimiento de personajes históricos, en el caso de querer consultar el listado de los personajes famosos o históricos más famosos que nacieron o fallecieron a lo largo del año 1764 se puede consultar en las siguientes secciones de la web:

Recuerda que si deseas saber qué pasó el año 1764, puedes usar nuestro buscador para buscar o consultar las diferentes efemérides ordenadas por días del año o por meses.

Efemérides año 1764