Efemérides del año 1768

¿Qué pasó en el año 1768?

Las efemérides del año 1768 hacen referencia al conjunto de hechos relevantes e históricos que pasaron a lo largo de los 365 días de este año.

Se debe tener en cuenta que en el 1768 se produjeron numerosos hechos históricos o momentos relevantes, no obstante, a continuación, se muestran los momentos más importantes ocurridos a lo largo de ese año.

Listado de efemérides del año 1768

Tal y como se ha mencionado anteriormente, que es posible que en el listado de efemérides de 1768 que se muestra a continuación pueda faltar algún momento. Por tanto, en el listado se han incluido aquellos hechos que han pasado a lo largo de ese año y que se consideran más relevantes en términos históricos.

  • 9 de enero: En Londres, Philip Astley inaugura el primer circo moderno.
  • 10 de mayo: En Londres (Imperio británico), John Wilkes es encarcelado por escribir un artículo en el periódico The North Briton en que critica fuertemente al rey Jorge III. Miles de personas salen a las calles a exigir su liberación.
  • 27 de julio: El médico británico William Heberden realiza, en el Royal College of Physicians, la descripción clásica de la angina de pecho.
  • 19 de agosto: En San Petersburgo (Rusia) se inaugura la Catedral de San Isaac.
  • 15 de octubre: En Cuba se desata la Tormenta de Santa Teresa. En La Habana el huracán derriba 70 varas (unos 59 metros) de la muralla sur de la ciudad, y arrastra varios buques hasta la falda del castillo de Atarés (terminado de construir el año anterior), a 2
  • 22 de octubre: En España, el rey Carlos III dicta las llamadas Ordenanzas de Carlos III sobre régimen, disciplina y servicios de los ejércitos.
  • 6 de diciembre: En Londres se publica la primera edición de la Enciclopedia británica.

Otros hechos relevantes ocurridos en el 1768

En ocasiones como efemérides se puede considerar el nacimiento o fallecimiento de personajes históricos, en el caso de querer consultar el listado de los personajes famosos o históricos más famosos que nacieron o fallecieron a lo largo del año 1768 se puede consultar en las siguientes secciones de la web:

Recuerda que si deseas saber qué pasó el año 1768, puedes usar nuestro buscador para buscar o consultar las diferentes efemérides ordenadas por días del año o por meses.

Efemérides año 1768