Efemérides del año 1770

¿Qué pasó en el año 1770?

Las efemérides del año 1770 hacen referencia al conjunto de hechos relevantes e históricos que pasaron a lo largo de los 365 días de este año.

Se debe tener en cuenta que en el 1770 se produjeron numerosos hechos históricos o momentos relevantes, no obstante, a continuación, se muestran los momentos más importantes ocurridos a lo largo de ese año.

Listado de efemérides del año 1770

Tal y como se ha mencionado anteriormente, que es posible que en el listado de efemérides de 1770 que se muestra a continuación pueda faltar algún momento. Por tanto, en el listado se han incluido aquellos hechos que han pasado a lo largo de ese año y que se consideran más relevantes en términos históricos.

  • 5 de marzo: En Boston (Massachusetts), soldados británicos contienen un disturbio provocando la muerte de cinco civiles (masacre de Boston). Este hecho es considerado el comienzo de la lucha por la independencia de Estados Unidos.
  • 19 de abril: En Oceanía, el capitán británico James Cook, que todavía tenía el rango de teniente, es el primer europeo que avista la costa oriental de la actual Australia.
  • 16 de mayo: En Francia, María Antonieta de 14 años, se casa con Luis Augusto, de 15 años (quien será el rey Luis XVI).
  • 10 de junio: En Buenos Aires el gobernador español ordena el desalojo de los ocupantes británicos de las islas Malvinas, a quienes consideraba invasores en tierra española.
  • 11 de junio: En Australia James Cook descubre la Gran barrera de coral.
  • 1 de julio: El cometa Lexell pasa más cerca de la Tierra que cualquier otro cometa de la Historia humana, a solo 0,0146 UA (unidades astronómicas) o 2,19 millones de kilómetros (en comparación, la Luna se encuentra a 0,38 millones de kilómetros).
  • 7 de julio: El Imperio ruso y el Imperio otomano libran la batalla de Larga.
  • 22 de agosto: James Cook adquiere la costa este de Australia a la que denomina Nueva Gales del Sur en nombre de Jorge III de Inglaterra.
  • 14 de noviembre: En África, James Bruce descubre lo que él cree que son las fuentes del río Nilo.
  • 17 de diciembre: En Bonn (Alemania) es bautizado Ludwig van Beethoven.

Otros hechos relevantes ocurridos en el 1770

En ocasiones como efemérides se puede considerar el nacimiento o fallecimiento de personajes históricos, en el caso de querer consultar el listado de los personajes famosos o históricos más famosos que nacieron o fallecieron a lo largo del año 1770 se puede consultar en las siguientes secciones de la web:

Recuerda que si deseas saber qué pasó el año 1770, puedes usar nuestro buscador para buscar o consultar las diferentes efemérides ordenadas por días del año o por meses.

Efemérides año 1770