Efemérides del año 1773

¿Qué pasó en el año 1773?

Las efemérides del año 1773 hacen referencia al conjunto de hechos relevantes e históricos que pasaron a lo largo de los 365 días de este año.

Se debe tener en cuenta que en el 1773 se produjeron numerosos hechos históricos o momentos relevantes, no obstante, a continuación, se muestran los momentos más importantes ocurridos a lo largo de ese año.

Listado de efemérides del año 1773

Tal y como se ha mencionado anteriormente, que es posible que en el listado de efemérides de 1773 que se muestra a continuación pueda faltar algún momento. Por tanto, en el listado se han incluido aquellos hechos que han pasado a lo largo de ese año y que se consideran más relevantes en términos históricos.

  • 10 de mayo: En Londres, el Parlamento de Gran Bretaña decreta la Tea Act (ley del té), un monopolio de todo el té norteamericano, diseñado para salvar la empresa British East India Company.
  • 17 de junio: En la actual Colombia, Juana Rangel de Cuéllar funda la ciudad de Cúcuta.
  • 21 de julio: El papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús.
  • 29 de julio: En la actual Guatemala, los Terremotos de Santa Marta destruyen la ciudad colonial de la Antigua Guatemala. Fallecen unas 500 personas.
  • 3 de agosto: En el departamento de Santander (Colombia) se funda la localidad de Confines.
  • 16 de agosto: En Roma, el papa Clemente XIV disuelve la Compañía de Jesús (jesuitas) en todo el mundo.
  • 12 de octubre: En Virginia (Estados Unidos) se abre el primer Asilo para Personas de Mentes Insanas y Desordenadas.
  • 14 de octubre: En Polonia se crea el primer Ministerio de Educación, el Komisja Edukacji Narodowej (Comisión de Educación Nacional, en polaco).
  • 14 de octubre: En Anápolis (estado de Maryland) ―en el marco de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos―, los estadounidenses queman un barco británico de carga de la East India Company.
  • 16 de diciembre: En Boston (Estados Unidos), un grupo de colonos disfrazados de indios mohawk escalan los navíos británicos cargados de cajas de té y las arrojan al mar, lo que supone el inicio de la Guerra de independencia de Estados Unidos.

Otros hechos relevantes ocurridos en el 1773

En ocasiones como efemérides se puede considerar el nacimiento o fallecimiento de personajes históricos, en el caso de querer consultar el listado de los personajes famosos o históricos más famosos que nacieron o fallecieron a lo largo del año 1773 se puede consultar en las siguientes secciones de la web:

Recuerda que si deseas saber qué pasó el año 1773, puedes usar nuestro buscador para buscar o consultar las diferentes efemérides ordenadas por días del año o por meses.

Efemérides año 1773