Efemérides del año 1774

¿Qué pasó en el año 1774?

Las efemérides del año 1774 hacen referencia al conjunto de hechos relevantes e históricos que pasaron a lo largo de los 365 días de este año.

Se debe tener en cuenta que en el 1774 se produjeron numerosos hechos históricos o momentos relevantes, no obstante, a continuación, se muestran los momentos más importantes ocurridos a lo largo de ese año.

Listado de efemérides del año 1774

Tal y como se ha mencionado anteriormente, que es posible que en el listado de efemérides de 1774 que se muestra a continuación pueda faltar algún momento. Por tanto, en el listado se han incluido aquellos hechos que han pasado a lo largo de ese año y que se consideran más relevantes en términos históricos.

  • 10 de mayo: En Versalles (Francia) sube al trono Luis XVI tras la muerte de su abuelo Luis XV.
  • 22 de mayo: En el océano Atlántico sur, el español Francisco de Orduña y sus hombres toman posesión de las islas Malvinas.
  • 2 de junio: En la actual México, el español Pedro Romero de Terreros funda el Nacional Monte de Piedad, bajo el nombre de «Sacro Real del Monte de Piedad de Ánimas», que significó la solución a los problemas económicos de los residentes de la Nueva España.
  • 11 de junio: En Argel, los judíos escapan de los ataques de la armada española
  • 13 de junio: Rhode Island se convierte en la primera colonia británica que prohíbe la esclavitud.
  • 1 de agosto: El elemento oxígeno es descubierto independientemente por Joseph Priestley, corroborando los hallazgos previos de Carl Wilhelm Scheele.
  • 8 de agosto: En la costa occidental de la actual Canadá, el español Juan Pérez, al mando de la fragata Santiago, de la Armada Española, descubre la isla de Quadra, hoy conocida como Vancouver.
  • 5 de septiembre: Se reúne en Filadelfia (Estados Unidos), el Primer Congreso Continental de las colonias británicas en América.
  • 14 de noviembre: En La Habana se termina de construir la fortaleza militar San Carlos de La Cabaña.
  • 9 de diciembre: En Melilla (España), Mohámmed ben Abdallah, sultán de Marruecos, pone sitio a la ciudad española, que no consigue conquistar.

Otros hechos relevantes ocurridos en el 1774

En ocasiones como efemérides se puede considerar el nacimiento o fallecimiento de personajes históricos, en el caso de querer consultar el listado de los personajes famosos o históricos más famosos que nacieron o fallecieron a lo largo del año 1774 se puede consultar en las siguientes secciones de la web:

Recuerda que si deseas saber qué pasó el año 1774, puedes usar nuestro buscador para buscar o consultar las diferentes efemérides ordenadas por días del año o por meses.

Efemérides año 1774