Efemérides del año 1779

¿Qué pasó en el año 1779?

Las efemérides del año 1779 hacen referencia al conjunto de hechos relevantes e históricos que pasaron a lo largo de los 365 días de este año.

Se debe tener en cuenta que en el 1779 se produjeron numerosos hechos históricos o momentos relevantes, no obstante, a continuación, se muestran los momentos más importantes ocurridos a lo largo de ese año.

Listado de efemérides del año 1779

Tal y como se ha mencionado anteriormente, que es posible que en el listado de efemérides de 1779 que se muestra a continuación pueda faltar algún momento. Por tanto, en el listado se han incluido aquellos hechos que han pasado a lo largo de ese año y que se consideran más relevantes en términos históricos.

  • 14 de febrero: En Puerto de Santa María (España) se inaugura el puente sobre el río Guadalete, pero se rompe por el peso de la multitud y mueren 413 personas.
  • 20 de marzo: En México se concluye el acueducto que abastece de agua a la Ciudad de México desde Chapultepec.
  • 12 de abril: Se firma el tratado de Aranjuez, por el cual España interviene en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.
  • 22 de abril: En el sur del Virreinato del Río de la Plata (actual Argentina), el navegante español Francisco de Viedma y Narváez funda las aldeas de Viedma y Carmen de Patagones.
  • 24 de abril: España comienza el Gran asedio de Gibraltar, el tercero llevado a cabo por España desde la pérdida de la ciudad para recuperar la ya colonia británica.
  • 13 de mayo: Guerra de Sucesión bávara: mediadores rusos y franceses negocian en el Tratado de Teschen el fin de la guerra. Austria recibirá parte del territorio que le había sido sustraído (el Innviertel).
  • 1 de junio: En Estados Unidos ―en el marco de la Guerra de Independencia contra Gran Bretaña―, el general Benedict Arnold (38) es juzgado por corrupción. Al año siguiente perpetró traición a la patria al pasarse al bando británico y luchar contra los estadounidenses.
  • 16 de junio: España le declara la guerra a Gran Bretaña. Comienza el sitio de Gibraltar.
  • 28 de septiembre: En el marco de la Revolución estadounidense, Samuel Huntington es elegido presidente del Congreso Continental, sucediendo a John Jay.
  • 28 de noviembre: En el territorio Mosquitia (oeste de Nicaragua) el coronel español Matías Gálvez y Gallardo ataca a los británicos.
  • 12 de diciembre: En Oporto (Portugal), el obispo Fray Juan Rafael de Mendonça consagra la Iglesia de los Clérigos.

Otros hechos relevantes ocurridos en el 1779

En ocasiones como efemérides se puede considerar el nacimiento o fallecimiento de personajes históricos, en el caso de querer consultar el listado de los personajes famosos o históricos más famosos que nacieron o fallecieron a lo largo del año 1779 se puede consultar en las siguientes secciones de la web:

Recuerda que si deseas saber qué pasó el año 1779, puedes usar nuestro buscador para buscar o consultar las diferentes efemérides ordenadas por días del año o por meses.

Efemérides año 1779