Efemérides del año 1545

¿Qué pasó en el año 1545?

Las efemérides del año 1545 hacen referencia al conjunto de hechos relevantes e históricos que pasaron a lo largo de los 365 días de este año.

Se debe tener en cuenta que en el 1545 se produjeron numerosos hechos históricos o momentos relevantes, no obstante, a continuación, se muestran los momentos más importantes ocurridos a lo largo de ese año.

Listado de efemérides del año 1545

Tal y como se ha mencionado anteriormente, que es posible que en el listado de efemérides de 1545 que se muestra a continuación pueda faltar algún momento. Por tanto, en el listado se han incluido aquellos hechos que han pasado a lo largo de ese año y que se consideran más relevantes en términos históricos.

  • 8 de marzo: En Paraguay, los esclavistas encomenderos envían preso a España al conquistador Álvar Núñez Cabeza de Vaca.
  • 1 de abril: En Potosí (actual Bolivia), Diego Zenteno y Juan Villarroel junto a otros españoles registran el hallazgo de yacimientos plata en el cerro Potosí, posesionándose del mismo y nombrándolo como Cerro Rico.
  • 5 de mayo: En España, Carlos I de España crea el Archivo General de Simancas.
  • 18 de julio: En la isla de Wight (Inglaterra) —en el marco de la Guerra Italiana de 1542 a 1546— primer día de la batalla del estrecho de Solent.
  • 19 de julio: En la región Vrancea (Rumania) a las 8:00 sucede un terremoto de magnitud 6,7 en la escala sismológica de Richter y una intensidad de VIII.
  • 19 de julio: En la isla de Wight (Inglaterra) ―en el marco de la Guerra Italiana de 1542 a 1546― segundo día de la batalla del estrecho de Solent.
  • 19 de julio: Frente al puerto de Portsmouth (Inglaterra) se hunde el barco de guerra Mary Rose ―del periodo Tudor―. En 1982 será reflotado en el proyecto más complejo en la Historia de la arqueología marítima.
  • 13 de diciembre: En el norte de Italia se abre el Concilio de Trento, convocado para hacer frente al protestantismo.

Otros hechos relevantes ocurridos en el 1545

En ocasiones como efemérides se puede considerar el nacimiento o fallecimiento de personajes históricos, en el caso de querer consultar el listado de los personajes famosos o históricos más famosos que nacieron o fallecieron a lo largo del año 1545 se puede consultar en las siguientes secciones de la web:

Recuerda que si deseas saber qué pasó el año 1545, puedes usar nuestro buscador para buscar o consultar las diferentes efemérides ordenadas por días del año o por meses.

Efemérides año 1545