Efemérides del año 1575

¿Qué pasó en el año 1575?

Las efemérides del año 1575 hacen referencia al conjunto de hechos relevantes e históricos que pasaron a lo largo de los 365 días de este año.

Se debe tener en cuenta que en el 1575 se produjeron numerosos hechos históricos o momentos relevantes, no obstante, a continuación, se muestran los momentos más importantes ocurridos a lo largo de ese año.

Listado de efemérides del año 1575

Tal y como se ha mencionado anteriormente, que es posible que en el listado de efemérides de 1575 que se muestra a continuación pueda faltar algún momento. Por tanto, en el listado se han incluido aquellos hechos que han pasado a lo largo de ese año y que se consideran más relevantes en términos históricos.

  • 8 de febrero: En Leiden se funda la Universidad de Leiden bajo la nominación de «»Praesidium Libertatis»».
  • 23 de mayo: La aldea de San Salvador (actual capital de El Salvador) ―que tenía pocos cientos de habitantes― sufre el primero de sus numerosos macrosismos, que la destruye totalmente. No hay registro de víctimas mortales. Seis años después otro terremoto la destruirá
  • 7 de julio: Los ejércitos de Inglaterra y Escocia libran la batalla de Redeswire.
  • 10 de octubre: En la batalla de Dormans, las fuerzas católicas vencen a las fuerzas protestantes (dirigidas por Enrique I de Guisa) y capturan a Felipe de Mornay.
  • 22 de octubre: En México se funda la entonces aldea de Aguascalientes, actual capital del estado homónimo.
  • 28 de octubre: Autorizan autoridades eclesiásticas de España el traslado del hermano Alonso Pérez H.C. a la Nueva España.
  • 12 de diciembre: En el estado de Guanajuato (México), el virrey Martín Enríquez de Almansa crea el edicto que ordena la fundación de una ciudad, la que será León.
  • 16 de diciembre: En Valdivia (Chile), a las 14:30 (hora local), sucede un terremoto de magnitud 8,5 en la escala sismológica de Richter, con un saldo de 200 muertos.

Otros hechos relevantes ocurridos en el 1575

En ocasiones como efemérides se puede considerar el nacimiento o fallecimiento de personajes históricos, en el caso de querer consultar el listado de los personajes famosos o históricos más famosos que nacieron o fallecieron a lo largo del año 1575 se puede consultar en las siguientes secciones de la web:

Recuerda que si deseas saber qué pasó el año 1575, puedes usar nuestro buscador para buscar o consultar las diferentes efemérides ordenadas por días del año o por meses.

Efemérides año 1575