Efemérides del año 1605

¿Qué pasó en el año 1605?

Las efemérides del año 1605 hacen referencia al conjunto de hechos relevantes e históricos que pasaron a lo largo de los 365 días de este año.

Se debe tener en cuenta que en el 1605 se produjeron numerosos hechos históricos o momentos relevantes, no obstante, a continuación, se muestran los momentos más importantes ocurridos a lo largo de ese año.

Listado de efemérides del año 1605

Tal y como se ha mencionado anteriormente, que es posible que en el listado de efemérides de 1605 que se muestra a continuación pueda faltar algún momento. Por tanto, en el listado se han incluido aquellos hechos que han pasado a lo largo de ese año y que se consideran más relevantes en términos históricos.

  • 16 de enero: En Madrid (España) se publica la primera edición de El ingenioso hidalgo don Quixote de La Mancha.
  • 9 de mayo: En España se publica la primera parte de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra.
  • 16 de mayo: En Roma, Camilo Borghese es nombrado papa y adopta el nombre de Paulo V.
  • 19 de julio: En Guangdong (China) sucede un terremoto de magnitud 6,5 en la escala sismológica de Richter.
  • 4 de noviembre: En Inglaterra se descubre la Conspiración de la Pólvora.
  • 5 de noviembre: En Inglaterra, Guy Fawkes es arrestado por participar de la Conspiración de la pólvora, complot que buscaba hacer explotar el edificio del parlamento británico, para asesinar a sus ocupantes y desencadenar una rebelión, por causas ideológicas religiosas.
  • 21 de diciembre: Sale del Callao (Perú) la expedición de Pedro Fernández de Quirós, en cuyo viaje descubriría la mayor parte de las islas Nuevas Hébridas.

Otros hechos relevantes ocurridos en el 1605

En ocasiones como efemérides se puede considerar el nacimiento o fallecimiento de personajes históricos, en el caso de querer consultar el listado de los personajes famosos o históricos más famosos que nacieron o fallecieron a lo largo del año 1605 se puede consultar en las siguientes secciones de la web:

Recuerda que si deseas saber qué pasó el año 1605, puedes usar nuestro buscador para buscar o consultar las diferentes efemérides ordenadas por días del año o por meses.

Efemérides año 1605