Efemérides del año 1687

¿Qué pasó en el año 1687?

Las efemérides del año 1687 hacen referencia al conjunto de hechos relevantes e históricos que pasaron a lo largo de los 365 días de este año.

Se debe tener en cuenta que en el 1687 se produjeron numerosos hechos históricos o momentos relevantes, no obstante, a continuación, se muestran los momentos más importantes ocurridos a lo largo de ese año.

Listado de efemérides del año 1687

Tal y como se ha mencionado anteriormente, que es posible que en el listado de efemérides de 1687 que se muestra a continuación pueda faltar algún momento. Por tanto, en el listado se han incluido aquellos hechos que han pasado a lo largo de ese año y que se consideran más relevantes en términos históricos.

  • 3 de marzo: En la aldea indígena de Guaicanamar (Cuba), a 10 km de La Habana, los españoles fundan la villa de Regla.
  • 9 de marzo: En la villa de Santafé de Bogotá (en la actual Colombia), a las 22:00 sucede durante 15 minutos el Tiempo del Ruido, un fragor fortísimo de origen desconocido acompañado de un fuerte olor a azufre, que genera pánico en los habitantes de la ciudad.
  • 5 de julio: En Inglaterra, Isaac Newton publica Philosophiæ naturalis principia mathematica.
  • 26 de septiembre: En Atenas (Grecia) el Partenón (que era utilizado como depósito de explosivos) queda parcialmente destruido por el bombardeo de las fuerzas venecianas conducidas por Francesco Morosini, que estaban asediando a los turcos otomanos.
  • 26 de septiembre: El concejo municipal de la ciudad de Ámsterdam (Países Bajos) vota apoyar la invasión a Inglaterra que llevará a cabo Guillermo de Orange, que se denominará la Revolución gloriosa.
  • 14 de octubre: En Perú, un gran maremoto destruye parte de Lima y Callao.
  • 20 de octubre: En Lima (Perú), a las 4:15 y a las 5:30 dos terremotos y su posterior maremoto deja 1541 muertos. A la tarde se realiza la primera procesión del Señor de los Milagros.

Otros hechos relevantes ocurridos en el 1687

En ocasiones como efemérides se puede considerar el nacimiento o fallecimiento de personajes históricos, en el caso de querer consultar el listado de los personajes famosos o históricos más famosos que nacieron o fallecieron a lo largo del año 1687 se puede consultar en las siguientes secciones de la web:

Recuerda que si deseas saber qué pasó el año 1687, puedes usar nuestro buscador para buscar o consultar las diferentes efemérides ordenadas por días del año o por meses.

Efemérides año 1687