Efemérides del año 1692

¿Qué pasó en el año 1692?

Las efemérides del año 1692 hacen referencia al conjunto de hechos relevantes e históricos que pasaron a lo largo de los 365 días de este año.

Se debe tener en cuenta que en el 1692 se produjeron numerosos hechos históricos o momentos relevantes, no obstante, a continuación, se muestran los momentos más importantes ocurridos a lo largo de ese año.

Listado de efemérides del año 1692

Tal y como se ha mencionado anteriormente, que es posible que en el listado de efemérides de 1692 que se muestra a continuación pueda faltar algún momento. Por tanto, en el listado se han incluido aquellos hechos que han pasado a lo largo de ese año y que se consideran más relevantes en términos históricos.

  • 8 de febrero: En Salem (Massachusetts) un médico sugiere que dos chicas del pueblo podrían ser brujas, liderando lo que sería llamado los juicios de las brujas de Salem.
  • 19 de abril: En Salem (Massachusetts) comienza el juicio inquisitorio de brujas.
  • 7 de junio: En la isla caribeña de Jamaica, a las 11:43 (según un reloj de bolsillo recuperado en los años 1960) un terremoto y el tsunami consecuente destruyen la ciudad de Port Royal. Fallece la mitad de la población (de 6000 personas), y unos 2000 más morirán
  • 19 de julio: En Salem (Massachusetts), cinco mujeres son ejecutadas acusadas de brujería, probablemente con el fin de confiscar sus bienes.
  • 19 de agosto: En Salem (Massachusetts), una mujer y cuatro hombres, uno de ellos un clérigo, son ejecutados acusados de brujería (Juicios de Salem).
  • 13 de septiembre: En la provincia de Salta (Argentina), un terremoto de 7,0 grados en la escala de Richter hace desaparecer la ciudad de Nuestra Señora de Talavera de Esteco. Mueren varios miles de personas.
  • 22 de septiembre: En Estados Unidos, las últimas víctimas del Juicio de Salem son colgadas por brujería.
  • 24 de octubre: En La Habana (Cuba) sucede el huracán de San Rafael, el primero que quedó registrado en la Historia cubana.

Otros hechos relevantes ocurridos en el 1692

En ocasiones como efemérides se puede considerar el nacimiento o fallecimiento de personajes históricos, en el caso de querer consultar el listado de los personajes famosos o históricos más famosos que nacieron o fallecieron a lo largo del año 1692 se puede consultar en las siguientes secciones de la web:

Recuerda que si deseas saber qué pasó el año 1692, puedes usar nuestro buscador para buscar o consultar las diferentes efemérides ordenadas por días del año o por meses.

Efemérides año 1692